José Alberto Álvarez dimite como presidente de la FEDDF

Enrique Álvarez Orcajo asume el cargo de la FEDDF hasta que se celebren las nuevas elecciones

José Alberto Álvarez deja de ser presidente de la FEDDF

José Alberto Álvarez deja de ser presidente de la FEDDF

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, ha dimitido de su cargo. 10 años y medios de llegar a su puesto, el 20 de junio de 2011, lo deja por motivos personales.

Desde la FEDDF han señalado que hasta que comience el proceso electoral el próximo 2 de abril, le sustituirá en el cargo Enrique Álvarez Orcajo.

Sobre José Alberto Álvarez

José Alberto Álvarez (Oviedo, 1972) presidió la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) desde su fundación en 1994 hasta 2011. Fue entonces cuando tomó las riendas de la FEDDF. Ganó unas elecciones que se convocaron por el fallecimiento del anterior mandatario, Juan Palau.

Tras casi once años en su cargo, José Alberto Álvarez ha impulsado el deporte de personas con discapacidad física con la incorporación de nuevas disciplinas, tales como el pádel en silla de ruedas o el fútbol para amputados

Además, se ha celebrado eventos de la relevancia de los Campeonatos de Europa de baloncesto en silla de ruedas (Tenerife 2017 y Madrid 2021) y rugby en silla de ruedas (Oviedo 2019).

De esta forma ha aumentado considerablemente el calendario de pruebas de ámbito nacional en las diferentes especialidades deportivas. Tiene relevancia especial en el impulso a la Liga BSR y el nacimiento de la Liga RSR, y, recientemente, la Liga AXA de Natación.

A nivel internacional, se ha ido mejorando sustancialmente las aportaciones para una mejor preparación de las selecciones nacionales y deportistas individuales de cara a sus citas competitivas.

En la última década, la FEDDF ha tenido una importante actividad institucional. Todo ello queda reflejada en su entrada en ADESP y COCEMFE. A esto hay que sumarle que es la impulsora de la entrada del deporte de personas con discapacidad en la Alta Competición del CSD.

11 años en el cargo con muchas mejoras

11 años en el cargo que han dejado un largo listado de mejoras para la FEDDF. Entre sus logros, a demás de los ya mencionados, destacan:

A ello hay que sumarle todo lo derivado de la situación sanitaria con el Covid-19. Por todo esto, han sido retos de una gestión caracterizada por la participación abierta a todos los estamentos federativos, así como un consenso en torno a la figura de Álvarez en los dos últimos procesos electorales, donde fue candidato único.

Otros aspectos a destacar en este periodo son:

En el marco de esta decisión, y a la espera de que se inicie el proceso electoral el próximo 2 de abril, que desembocará en las elecciones el 18 de junio, la Junta Directiva de la FEDDF acordó un cambio en el organigrama de las vicepresidencias que ha dado lugar a a que Enrique Álvarez Orcajo, presidente hasta estos momentos de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), pasa a ser el máximo dirigente de la Federación Española.

Enrique Álvarez asume el cargo

Enrique Álvarez, hasta el momento vicepresidente segundo de la FEDDF, tras acuerdo de la Junta Directiva, pasa a ostentar esta responsabilidad, quedando Josep Giménez como único vicepresidente hasta el comienzo del citado proceso electoral.

A través de su perfil de Twitter, Alberto ha querido dar agradecimientos a José Alberto por su trabajo: «Gracias por estos años de trabajo en equipo y espero estar a tu altura, que no será nada fácil».

Por último, ha señalado que asume la presidencia de «la FEDDF con enorme ilusión, responsabilidad y compromiso con las personas y deportistas con discapacidad».

Salir de la versión móvil