Jesús Candel “Spiriman”: “Me dieron 3 meses de vida”

En un vídeo publicado en su Facebook, Jesús Candel 'Spiriman', se excusa ante el polémico tweet del pasado 11 de octubre y cuenta como los médicos le dieron "tres meses de vida"

El médico Jesús Candel ‘Spiriman’ ha vuelto a las andadas en Facebook. Esta vez, en el vídeo publicado pretende dar un mensaje de ánimo, a la vez que intenta excusarse de la polémica surgida a través de su polémico tweet sobre el cáncer. En dicho vídeo, que dura 12 minutos, el activista ha contado como el pasado día 4 de agosto fue diagnosticado de cáncer de pulmón y como los médicos le dieron «tres meses de vida».

«Tenía un dolorcillo en el costado y resultó que tenía una costilla rota. Una costilla rota por una metástasis y vieron que aparte del cáncer de pulmón también tenía metástasis en el otro pulmón, en el hígado, en los riñones y tenía metástasis en los huesos, eso me acojono bastante, sobre todo en varias vértebras en el hueso sacro y en las caderas», cuenta en los primeros compases del vídeo.

Esta dura noticia sentó como un jarro de agua fría para el médico «y más sin tener síntomas». Sin embargo, la peor parte llegó cuando el médico lo miró a los ojos y le diagnosticó tres meses de vida. «Cuando te dicen esto el mundo se te cae y más sin tener síntomas. En el momento que me lo diagnosticaron me daban tres meses de vida, así que este mes debería de estar en el hoyo. Y aquí estoy, mejor que nunca«, recalca.

Spiriman cuenta como «el tumor se ha reducido un 33%» en estos meses

Después de tres largos meses, Spiriman cuenta como: «El tumor se ha reducido un 33%, la metástasis ósea ha desaparecido, el hueso se está comiendo las metástasis y todo está mejorando». Por ello, y debido al polémico tweet del pasado 11 de octubre, el médico ha vuelto a apuntillar por qué dijo aquello.

«Hay una frase que me dijeron y que me animó mucho: Jesús el que se quiere curar se CURA y el que no se MUERE. Desgraciadamente hay mucha gente que no se quiere cuidar y no quiere pasar por estos tratamientos tan duros y prefiere morirse. Este país esta lleno de gentuza y de analfabetos funcionales, subnormales también hay unos cuantos, que no quieren entender porque sois miserables y tenéis que tener una vida muy desgraciada», declara Spiriman, volviendo a desatar la polémica con sus desafortunados comentarios.

Continuando con el tema, el doctor denuncia las constantes «amenazas y vejaciones» sufridas desde la publicación del tweet. «Ha sido un linchamiento político de cojones porque soy una persona muy molesta para el sistema. Que no entendáis que la lucha contra el cáncer esa actitud y suerte me parece una cosa tremenda. Por eso hay gente que prefiere morirse porque no está preparada para luchar contra esto», sigue

«Es muy duro hacer ejercicio cuando te dan la quimio»

En este sentido, señala directamente a los oncólogos los cuales considera «incapaces de empatizar con vuestros pacientes y transmitirle ese mensaje y esa verdad que yo he intentado transmitir. Lo que pasa es que sois muy sensibles y muy susceptibles. Yo veo el cáncer como una cosa más. Yo le he hecho ver a mi hijo que estoy peleando contra un resfriado muy por culero y que simplemente venceré, porque yo no voy a morir de este cáncer».

spiriman twitter cura cancer
Twitter Spiriman

Spiriman se siente fuerte y cuenta cual ha sido su secreto para que el cáncer se haya reducido de forma tan «espectacular» en su cuerpo. «La actitud y el ejercicio físico son claves.  Es muy duro hacer ejercicio cuando te dan la quimio, los músculos se te caen, estás débil. Al principio andas 100 metros y tienes unas agujetas terribles pero cada día puedes más y más y si en la siguiente sesión te pegan caña pues otra vez, como empezar de cero, ahí está el éxito», continúa.

Por último, Jesús Candel ha dejado claro que se acabó «luchar más por los demás», por lo que ha decidido centrarse en «luchar por los míos que si son agradecidos con lo que hago».

Salir de la versión móvil