Para los que están esperando a la llegada del Black Friday para comprar algo nuevo, Jeff Bezos tiene un consejo que les puede ayudar a invertir mejor su dinero en el futuro. Así, si estás pensando en reponer algún aparato tecnológico en casa o mejorar tu coche en 2022, lo mejor es que esperes y evites ese gasto extra. El fundador de Amazon considera que no es un buen momento ante la posibilidad de entrar en recesión. Ya que a pesar de que ahora mismo no estamos en ese contexto, lo cierto es que según el empresario no tardará en llegar.
Y es que sin duda, el Black Friday es uno de esos momentos en los que los descuentos y las promociones en una gran cantidad de productos nos hace pensar en la posibilidad de renovar cualquier cosa que tengamos en casa que se haya quedado obsoleta. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por las estrategias de marketing de las grandes empresas. Sino pensar en comprar con responsabilidad.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los empresarios más influyentes del mundo, no está de acuerdo con que este sea el mejor momento para invertir dinero en aparatos nuevos. Ya que estamos en una época donde la economía, lo más probable, es que entre en recesión en todo el planeta.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, aconseja «cerrar el grifo de las compras del Black Friday este año»
Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar en el Black Friday, es que las marcas aprovechan para subir el precio los meses antes y bajarlos cuando llega el gran día. Pero, además, a esto se suma el hecho de que este año la economía mundial está teniendo sus peores cifras. Por lo que se puede deducir que no es el mejor momento para invertir en nuevos productos.
En una reciente entrevista concedida a la CNN, el empresario recomendó a los consumidores que «si usted está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede. Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo, o lo que sea. Únicamente reduzca los riesgos».
«Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto», dijo Jeff Bezos a modo de advertencia. Esto, además, también lo ha seguido él a rajatabla con su empresa, Amazon, donde se ha comunicado que se despedirá a más de 10.000 trabajadores en todo el mundo.