Javier Fernández apuesta por el patinaje inclusivo

Javier Fernández con participantes
Javier Fernández Patinaje Inclusivo
Banner Karma

El patinador Javier Fernández y la Fundación También han celebrado una jornada de patinaje inclusivo este miércoles 11 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid apostando por «dar a los participantes la misma oportunidad que tienen otras personas de hacer algo diferente y de poder hacer patinaje o cualquier otro deporte que realmente les guste».

El patinador, doble campeón del mundo y medallista olímpico, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los participantes, que han podido patinar tanto de pie como en silla sin importar las necesidades de cada uno, «se les ve en las caras la concentración, la diversión y el entretenimiento que tienen».

Por su parte, la presidenta de la Fundacion, Teresa Silva, también ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es «luchar para que el deporte adaptado y la inclusión social de personas con discapacidad sea posible».

El carácter solidario de Javier Fernández vuelve a protagonizar este proyecto, al igual que hace con su espectáculo ‘Revolution on Ice’: 1 euro de cada entrada vendida para patinar en la pista irá destinado a la Fundación También, entidad que trabaja desde 2001 «por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de los valores educativos en actividades deportivas adaptadas».

La gira ‘Revolution on Ice’ ha llevado a Javier Fernández a Málaga y Zaragoza pero aún quedan cuatro funciones antes de acabar el año, tal y como ha relatado el campeón mundial, «dentro de muy poco llegan los espectáculos de Bilbao (14 de diciembre), A Coruña (21 de diciembre) y Madrid (28 y 29 de diciembre)».

Para 2020, Fernández ha contado que pretende «seguir expandiendo este espectáculo a otros lugares del mundo». «Sea este mismo ‘Revolution Ice’ o incluso otro proyecto que tenemos de flamenco también con patinaje, siempre estaremos abiertos a lo que venga para seguir promocionando el deporte y el patinaje sobre hielo», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *