Jardinería Sin Barreras

0
518 vistas
- Publicidad -

Para personas con discapacidades la jardinería puede ser uno de los hobbies mas interesantes y a la vez a mejorar su calidad de vida.

En 1936 Inglaterra la Asociación de Terapeutas ocupacionales reconoce formalmente el uso de la horticultura como un tratamiento específico para desórdenes físicos y psíquicos.


Los individuos que más se benefician con la jardinería terapéutica son aquellos con artritis, problemas en las articulaciones, discapacidades causadas por accidentes y otros problemas similares, además de los discapacitados motores, visuales, auditivos, niños con déficit de atención, discapacidades cognitivas, dificultades emocionales y autismo.

Actividades de horticultura bien planificadas dentro de un programa de Terapia Hortícola llegan a desempeñar un rol muy importante en mejorar la coordinación, la movilidad, la resistencia y la condición física. Los efectos de músculos debilitados, movilidad reducida, y rigidez de las articulaciones pueden ser ampliamente disminuidos a través de este tipo de actividades.

En cuanto a los problemas de accesibilidad y diseño sin barreras de nuestro jardín, la empresa Greencircle, por ejemplo, nos ofrece jardineras elevadas y con acceso para nuestras sillas de ruedas.

+Información: 
Compartir