Islas Baleares publica ayudas para promover el empleo estable para personas con discapacidad

El Govern de las Islas Baleares destina 850.000 con dos convocatorias "dirigidas a promover el empleo estable para personas con discapacidad"

mujer silla de ruedas empleo trabajo

Mujer en silla de ruedas trabajando

La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Govern de las Islas Baleares ha publicado dos convocatorias de ayudas, dotadas con un total de 850.000 euros, «dirigidas a promover el empleo estable para personas con discapacidad«.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha informado en nota de prensa de que la primera ayuda se publicará en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y que «pondrá las bases para fomentar la contratación indefinida y la conversión de contratos temporales en indefinidos».

Asimismo, subvencionarán a las cooperativas de trabajo asociado que incorporen como nuevos socios a personas con discapacidad. Esta primera ayuda estará dotada con 400.000 euros.

El período que se tendrán en cuenta para que las empresas puedan acogerse a las ayudas es el comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2021. De esta forma «se recuperan las ayudas para 2020 que, por la pandemia, no se pudieron impulsar».

Segunda convocatoria

La segunda convocatoria se publicará en el BOIB el próximo día 15 de julio. Estará dotada con 450.000 euros y «distribuirá ayudas» para las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo (CEO) inscritos en el registro de la Conselleria.

Según la Dirección General de Trabajo, con estas dos convocatorias «se cierra el conjunto de acciones programadas para promover el empleo entre uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mundo laboral».

En este sentido, la Conselleria ha recordado que este 5 de julio se aprobaron 900.000 euros «para favorecer la contratación estable de personas con discapacidad en CEO» y que ha destinado más de 9,3 millones de euros «a la integración laboral de este colectivo».

Además, ha remarcado que el Govern aprobó un línea de ayudas, dotada con 7,5 millones de euros, dirigida a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

Salir de la versión móvil