Isidre Esteve estará presente en el Rally Dakar 2022. Así lo ha confirmado en su propio perfil de Facebook. El Toyota Hilux Overdrive será el coche con el que el piloto español y su copiloto, Txema Villalobos, competirán en la prueba internacional.
De hecho, ya han iniciado su travesía hacia Arabia Saudí, escenario del ‘raid’. Según ha informado el Repsol Rally Team, los cerca de 600 vehículos que participarán en la prueba ya embarcaron en el puerto francés de Marsella. Será desde allí donde se trasladarán a Yeda en una travesía de varias semanas hasta finales del mes de diciembre.
«Naturalmente, estar aquí en Marsella es un momento importante porque llevamos todo el año preparando este Dakar 2022. Especialmente después del Rally de Marruecos hemos tenido que trabajar muchísimo en el coche para que llegue en las mejores condiciones», comentó Isidre Esteve.
El catalán sabe que ahora «toca ultimar los detalles de la preparación física al máximo, todo el tema logístico del equipo y descansar un poquito, sobre todo los mecánicos, porque han trabajado muchísimo este mes». «También habrá que pensar en las etapas y planificar el apartado deportivo para que salga lo mejor posible», añadió.
«Hace pocos días que se presentó el recorrido definitivo del Dakar y creo que va a ser bastante distinto al del año pasado, con muchísima más presencia de arena y con varias etapas en bucle, lo cual es muy bueno para el equipo de asistencia. Aunque no bajemos al Empty Quarter, el Dakar siempre tiene cosas guardadas que iremos descubriendo cada día. Para nosotros, lo positivo es que hemos hecho una buena pretemporada estos últimos meses y eso nos aporta tranquilidad», subrayó el piloto español.
Un accidente que le cambió la vida
El 24 de marzo de 2007 es un día que Isidre Esteve no olvidará en su vida. Aquel día, en el Bajo Almazora, sufrió una caída que le provocó una lesión de extrema gravedad.
En dicha prueba, Isidre Esteve se fracturó las vértebras T7 y T8, quedando postrado en una silla de ruedas.