fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Investigan la amputación  «por error» de la pierna de un bebé prematuro

Publicado

en

Fue en agosto de 2013, cuando a las 25 semanas de gestación y por cesárea, nació el hijo de Ana y Vicente, unos padres que no pararan hasta averiguar que pasó realmente con su pequeño.

A los 28 días del nacimiento del bebé, se puso “muy malito” según sus padres. Tras dos días pinchándole en las femorales para encontrarle una vía central, su pierna derecha comenzó a ponerse morada por los hematomas de los pinchazos.

silla de ruedas karma

La pediatra jefe del hospital, les confesó a sus padres que uno de estos pinchazos provocó que se cortara el riego sanguíneo, a lo que admitió que “nos hemos equivocado”. Tras esto lo que vino fue la amputación de la pierna del pequeño “por error”, por una supuesta secuela cerebral al haberle, “también por error”, desintubado a destiempo, según indican los padres en su denuncia interpuesta.

“Queremos justicia”, reclaman unos padres para quienes la decisión de la fiscalía es una buena noticia. El pequeño de tan solo cinco años, cuenta con una discapacidad del 80%, no anda ni se vale por sí mismo. Tiene “leucomalacia periventricular, displasia bronquiopulmonar, retraso madurativo, estrabismo y el 26 de este mes tenemos que hacerle unas pruebas de digestivo en La Fe”, enumera la madre.

Los padres insisten en que la amputación de la pierna se debió a un error, por lo que piden que se investiguen las secuelas cerebrales y motoras del pequeño, para comprobar si están relacionadas con una “desintubación accidental” al serle retirado el tubo de oxígeno.

Ana, a sus 23 semanas de embarazo, comenzó a perder líquido amniótico, ingresando en el Hospital General de Castellón. A los pocos días nació su hijo prematuro “pero nació bien, 880 gramos y sin complicaciones”, comenta el padre.

Los problemas llegaron al mes, cuando el niño enfermó y estuvieron “dos días pinchándole en las femorales buscando una vía central”.

“La pierna empezó a ponerse de un tono morado. Pasaron entre siete y nueve días hasta que vino el cirujano vascular a visitar a mi hijo. La pierna pasó del tono morado al negro. Primero nos dijeron que quizás solo le amputarían la punta de los dedos. Después ya nos confirmaron que la amputación sería diez centímetros por debajo de la rodilla. Como bien nos dijeron, se equivocaron. Buscando una arteria perforaron una vena y esta se cerró, cortando el riego sanguíneo a la pierna derecha”, indica Vicente.

Tras la denuncia, los padres aseguran que desde el hospital nadie se ha puesto en contacto con ellos para darle ningún tipo de explicación, a lo que la Consejería de Sanidad emitió un comunicado donde alega haber actuado “de forma totalmente rigurosa”.

“En su momento se designó órgano instructor que concluyó desestimar la reclamación patrimonial planteada en relación al caso al entender que no existió negligencia médica alguna”, indicaba el escrito, a las alegaciones presentadas por la familia que no se rendirá hasta que hagan justicia con su hijo.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo

Actualidad

A la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad

El condenado, de 35 años, abusó de forma continuada de la joven aprovechando su discapacidad

Publicado

en

Palacio de la Justicia de Navarra

La Audiencia de Navarra ha condenado a ocho años de prisión a un varón de origen sudamericano, vecino de la Comarca de Pamplona y de 35 años de edad, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su sobrina, de poco más de 20 años y que tiene reconocida una discapacidad física y psíquica del 65%.

De esta manera, el condenado tendrá que indemnizarla con 50.000 euros. El acusado, llegado a España en 2006 por ser familiar del padre de la víctima, vino para hacerse cargo tanto de ella como de sus hermanas.

Según la Audiencia la joven «presenta inmadurez para las relaciones sociales e ingenuidad, dificultades para consentir relaciones sexuales ya que su capacidad para consentir relaciones lo es sólo con personas con características similares a ella y en contexto no complejos, presentando tendencia a ser manipulada, sugestionada y engañada debido a las características de su personalidad, pues tiene necesidades afectivas, siendo vulnerable e influenciable».

El acusado conocía perfectamente la discapacidad de la joven y su retraso y se aprovechó de la relación de familiaridad que le vinculaba con ella y, sin su consentimiento, abusó de ella”,  termina la Audiencia.

Según los relatos, en 2017 el acusado le hizo sentarse encima de él en un parque y comenzó a abrazarla y besarla en la boca. En otra ocasión, la invitó a ver una película a su casa junto a su hermana, para luego más tarde llevarla al cuarto, donde la besó y la penetró, para terminar diciéndole que se «callara y que hiciese como si no hubiese pasado nada». El último abuso se produjo en abril de 2017, cuando  en una barbacoa el detenido consumó un nuevo abuso.

La chica finalmente, pudo destapar todos estos abusos gracias a una nota que le escribió a una compañera en la escuela que decía: «Lo hice con mi tío y estoy ahora con ganas de devolver». La nota, que llegó a mano de la profesora, fue el desencadenante para destapar estos abusos. La joven llegó a contar el temor que tenía a «estar embarazada».

Para concluir, la forense la diagnosticó de reacción a estrés agudo y la Audiencia zanja que la víctima conserva sus capacidad para tareas simples, pero “están reducidas o debilitadas para las complejas y entre ellas las relaciones sexuales con adultos que no se encuentran en sus condiciones”.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by