La interpretación de un colegio de ‘Terra’ en lengua de signos triunfa en redes sociales

Alumnos del CEIP Quiroga Palacios de Santiago realizan una versión de la canción de 'Tanxugueiras' en lengua de signos

lengua de signos La interpretación de un colegio de 'Terra' en lengua de signos triunfa en redes sociales

La interpretación de un colegio de 'Terra' en lengua de signos triunfa en redes sociales

El grupo Tanxugueiras ha sido uno de los grandes descubrimientos del Benidorm Fest. Su éxito ha sido indiscutible y su repercusión en redes también. Fruto de ello han salido a la luz miles de versiones o bailes de su canción ‘Terra’, incluyendo una interpretada en Lengua de Signos. 

La versión realizada por los alumnos de 5ºA del Colegio de Educación Infantil e Primaria (CEIP) Quiroga Palacios de Santiago ha sido una de las más especiales. Estos niños interpretaron la canción de Tanxugueiras en lengua de signos española (LSE).

Durante el vídeo, grabado en diferentes puntos de Santiago de Compostela, los alumnos portan vestimentas tradicionales de la tierra, con mascarillas y tocan la pandereta.

Además de ser especial, esta interpretación ha tenido repercusión, sumando más de 23.000 reproducciones en YouTube.

En cuestión de días se ha viralizado en redes sociales.

También hay que destacar que la actuación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest también hacía un guiño a la lengua de signos. El final terminaba con la frase «no hay fronteras» -que repetían en todas las lenguas cooficiales- en LSE.

Un grupo que apuesta por dar difusión a la Lengua de Signos

Este grupo de alumnos del colegio Quiroga Palacios de Santiago siempre ha estado muy vinculado a este tipo de acciones con la lengua de señas.

Y es que esta no es la primera iniciativa que lleva a cabo este grupo, que ya ha publicado en otras ocasiones vídeos con canciones y vocabulario en Lengua de Señas. De hecho, en su momento ya interpretaron Resistiré.

De hecho, cuenta en YouTube, bajo el nombre de LSE Ceip Quiroga Palacios, en el que suelen publicar los contenidos que realizan en lengua de signos. Y es que desde este centro apuestan por la accesibilidad de las personas con discapacidad y es muy importante enseñar desde las edades más tempranas a dominar la lengua señas.

Salir de la versión móvil