Internan a un menor de 14 años con discapacidad acusado de violar a una niña de 5

Policía Local de Granada

Un menor de 14 años con discapacidad ha sido ingresado en un centro terapéutico tras agredir sexualmente a una niña de 5 años.

Los hechos tuvieron lugar en Granada. Según han indicado desde la Fiscalía, la menor fue a un centro sanitario por distintas molestias en zonas íntimas.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el presunto agresor sexual, de 14 años, padece algún grado de discapacidad psíquica y tiene parentesco familiar con la niña.

El Juzgado de Menores 1 de Granada, Emilio Calatayud, ha tomado esta decisión. El juez ha ordenado el ingreso cautelar en un centro de internamiento del menor y que continuará con la instrucción de esta causa.

Además, el joven tendrá un tratamiento terapéutico en salud mental adecuado a su trastorno psíquico, según recoge el diario Ideal, que ha avanzado este caso.

Una vez que el centro médico puso en conocimiento de la autoridad judicial lo ocurrido se activó el correspondiente protocolo. El presunto agresor fue citado por la autoridad judicial y la Fiscalía propuso su ingreso en un centro terapéutico en régimen cerrado.

Fuentes de la Fiscalía han añadido a Efe que los internamientos pueden ser abiertos, semiabiertos o cerrados, dependiendo del grado de privación de libertad y de las actividades que puedan o no desarrollar fuera del centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *