Así puedes instalar el DNI electrónico en tu teléfono móvil

Te contamos cómo puedes llevar en tu teléfono móvil tu DNI tan solo con una app sencilla e intuitiva que te permitirá tenerlo siempre encima

Así puedes instalar tu DNIe en tu teléfono móvil

Si hay un documento con el que siempre debemos salir a la calle ese es el Documento Nacional de Identidad (DNI). De hecho, este es uno de los que estamos obligados a tener para identificarnos como personas físicas en España. Pero en este mundo de tecnología y globalización en el que todo está en la red, no iba a tardar mucho más la posibilidad de tenerlo en el teléfono móvil. De esta manera, siempre podrás tenerlo encima y no olvidarte nunca más de él.

Para esto nació eL DNI electrónico (DNIe), un documento en formato digital que permite al ciudadano realizar la firma electrónica de documentos. Además, otorga la posibilidad de utilizar la identidad electrónica en cuantos servicios digitales estén disponibles. Por esta razón, tener este documento en el smartphone es algo muy útil que vamos a agradecer en muchas ocasiones.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo realizar este proceso de digitalización del DNIe en su teléfono móvil. En primer lugar, debes averiguar si tu DNI físico también es electrónico. Para que así puedas optar por la instalación del DNIe en tu teléfono móvil. Para ello solo tienes que fijarte si tu tarjeta física tiene un chip, si es así estás en posesión de un DNIe.

¿Cómo instalarlo en tu smartphone?

Para pasar tu documento DNIe al teléfono móvil lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación para smartphone ‘Ejemplo DNIe Lectura Datos‘. Es con esta app a través de la cual podrás conseguir tener posesión de tu documento de identidad en el teléfono.

Así puedes instalar tu DNIe en tu teléfono móvil
Así puedes instalar tu DNIe en tu teléfono móvil

A continuación, para comenzar a usar la app tendrás que darle clic a ‘leer datos‘. Así, una vez allí, aprieta en el ‘+‘, donde pone ‘Añadir nuevo DNIe‘. Como su mismo nombre indica, es en esta opción en la que podrás incluir tu DNI electrónico en la base de datos de tu teléfono móvil.

Por último, verás que los desarrolladores de la aplicación te muestran un mensaje en el que te solicitan el ‘identificador CAN‘, el número que aparece en la parte frontal del DNIe. Una vez lo hayas puesto te dará la opción de proceder al siguiente paso.

Por último, solo tienes que activar la tecnología NFC de tu teléfono móvil y acercar el DNI físico para que lea los datos. Debido a que este es el paso más importante de todo el proceso, tu teléfono móvil debe tener la versión de Android más actualizada para que pueda proceder a la lectura de los datos de tu documento.

Salir de la versión móvil