Estas son las inmobiliarias que venden pisos de banco desde 10.000 euros en Idealista

El portal inmobiliario Idealista elabora un listado con los 'servicers' que se encargan de la venta de inmuebles de los bancos

Vivienda en venta en el Idealista del 'servicers' Solvia

En España, muchas de la viviendas que están vacías pertenecen a los bancos. Entidades bancarias que se han quedado con los inmuebles que las personas no han podido pagar. Para vender o alquilar estas casas o pisos, nacen los ‘servicers’ inmobiliarios, que son las sociedades que se dedican a gestionar tanto los inmuebles como las hipotecas de los bancos, como aseguran desde el Idealista.

La función u objetivo de estos ‘servicers’ inmobiliarios es obtener un beneficio al vender los activos o alquilarlos a precios de mercado, por lo que suele haber oportunidades interesantes. Estas fueron creadas por las entidades financieras y hoy en día la mayoría están controladas por los fondos internacionales.

Inmobiliarias que venden pisos de banco desde 10.000 euros en Idealista

A continuación vamos a ofrecer un listado con el nombre de las inmobiliarias que venden pisos, casas, oficias, locales, naves, suelos, trasteros, plazas de garaje… de bancos o de entidades bancarias desde 10.000 euros en el portal inmobiliario de Idealista.

Aliseda-Anticipa

El primer ‘servicer’ inmobiliario que vamos a ver es Aliseda-Anticipa, que pertenece al banco Santander. Esta empresa se encarga de la gestión de activos y créditos inmobiliarios. Dentro de sus productos se puede encontrar de todo, desde auténticas villas de lujo de más de tres millones de euros, hasta casas por menos de 10.000 euros.

Vivienda en venta en el Idealista del 'servicers' Aliseda
Vivienda en venta en el Idealista del ‘servicers’ Aliseda

Desde el Idealista señalan que Aliseda-Anticipa cuenta con inmuebles de distinta tipología:

Altamira

Pero Aliseda-Anticipa no es el único ‘servicer’ del Banco Santander, sino que también tiene a Altamira, que cuenta con productos inmobiliarios de Sareb y de la propia entidad bancaria. En este caso, cuenta con más de 12.000 propiedades en venta y alquiler por todo el territorio nacional, con precios que van desde los 6.000 euros a 2,7 millones.

Casaktua

También participa Banco Santander en el ‘servicer’ de Casaktua, junto a Ibercaja. Esta empresa es rpopiedad del fondo de inversión Intrum. Cuenta con inmuebles repartidos por toda España, partiendo los más baratos desde los 5.000 euros.

Diglo

Banco Santander, con Ana Botín al frente, ya prepara el lanzamiento comercial de otro ‘servicer’ inmobiliario. Bajo el nombre de Diglo, nació de una escisión de Aliseda. Además, se constituyó como sociedad independiente bajo el nombre de Yera Servicers a principios de año con activos procedentes de Santander.

El objetivo de Diglo es vender todo tipo de inmuebles, desde suelos a oficinas, pasando por viviendas usadas baratas (con un precio medio de entre 100.000 y 120.000 euros). Además, desde el Idealista aseguran que pronto llegará al mercado con 5.000 millones de euros en activos. Se dirige tanto a grandes inversores como a particulares, a quienes ofrecerá servicios integrales.

Haya Real Estate

Uno de los ‘servicers’ más conocidos es Haya Real Estate, que pertenece al fondo de inversión Cerberus. En este sentido, comercializa más de 15.000 inmuebles al año. Idealista asegura que en su cartera cuentan con casas por menos de 10.000 euros, aunque también tienen mansiones de varios millones. Desde Idealista destacan que actualmente tienen ofertados varios edificios y promociones que se venden al completo.

Hipoges

Otro ‘servicers’ que añade Idealista en el listado es Hipoges, que gestiona cerca de 68.000 propiedades inmobiliarias, cuyo máximo accionista es el fondo de inversión estadounidense KKR. En su cartera, que recientemente ha sido nutrida por activos de Sareb, cuenta con viviendas desde 4.000 euros hasta 1,35 millones. Incluso ofertan la venta de edificios enteros.

Servihabitat

Coral Homes controla el ‘servicers’ de Servihabitat, en la que participa a un 80% Lone Star y a un 20% Caixabank. En este caso, cuenta en su cartera con viviendas de Sareb y del propio banco. Destaca por los bajos precios de sus viviendas, pudiéndose encontrar chalets de obra nueva por 18.500 euros.

Solvia

Cerramos el listado con uno de los ‘servicers’ más conocidos de todos, Solvia. Aunque antiguamente pertenecía al Banco Sabadell, su dueño actualmente es el fondeo de inversión Intrum.

Vivienda en venta en el Idealista del ‘servicers’ Solvia

El precio de la compra de unos de los ‘servicers’ más potentes de España fue de 214,4 millones de euros en 2019. A día de hoy cuenta con n propiedades en venta desde 4.000 euros hasta casi siete millones.

Salir de la versión móvil