El té verde es una de las infusiones que más podemos utilizar para cuidar nuestro bienestar. Y es que en su composición cuenta con muchos beneficios y propiedades para combatir problemas. Como, por ejemplo, aliviar los dolores provocados por la artritis.
La artritis se desarrolla debido a una inflamación de las articulaciones, y hoy en día no hay grandes avances para que sea curable a corto plazo.
Por esta razón, lo mejor es utilizar remedios naturales que puedan ser efectivos para combatir estos problemas. Ya que la mayoría de ellos son totalmente beneficiosos para el organismo, y no vamos a tener grandes contraindicaciones por su consumo regular.
Así, el té verde se presenta como una de las infusiones que realmente puede ayudarnos a combatir la inflamación. Por lo que sin duda merece la pena probar esta hierba medicinal que ayuda a incrementar nuestro bienestar.
¿Cómo ayuda el té verde a los dolores por la artritis?
Como hemos mencionado anteriormente, la artritis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que hoy en día no cuenta con ningún tratamiento para eliminarla de raíz.
Por ello, algo que podemos hacer para paliar los dolores que provoca en nuestro cuerpo es tomar infusiones como el té verde. Ricas en propiedades muy positivas para la salud del organismo.
Así, en el caso del té verde, cuenta con el polifenol EGCG (galato de epigalocatequina), cuyos efectos positivos en nuestro cuerpo también van a ayudar a mejorar los problemas relacionados con la artritis.
En este sentido, un estudio de la Universidad de Middleton en Estados Unidos ha publicado una investigación que afirma que las células expuestas a los compuestos que contiene el té verde redujeron la inflamación mucho más que en las que no fueron tratadas con esta infusión.
Por esta razón, podemos concluir que el consumo regular de té verde realmente puede mejorar los problemas de artritis en personas que sufran dolores por la inflamación de las articulaciones.
Así ayudan las propiedades antioxidantes del té verde a nuestro organismo
Y es que no cabe duda de que el té verde es realmente una de las hierbas medicinales que podemos utilizar en nuestro día a día para mejorar la salud del organismo.
En su composición cuenta con una gran cantidad de propiedades antioxidantes. Que van a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos.
Esta infusión contiene un tipo de antioxidante polifenólico llado catequinas, por lo que se recomienda tomar al menos una taza al día para empezar a notar sus beneficiosos efectos.
Esta sustancia tiene 20 veces más antioxidantes que la vitamina E y 100 veces que la vitamina. Cuyos beneficios para prevenir el cáncer de vejiga, ovarios, esófago y páncreas se están teniendo en cuenta por los profesionales.