¿Qué incluye el servicio de transporte del IMSERSO?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, ofrece la posibilidad de que el viaje incluya transporte o no

Así funciona el servicio de transporte del IMSERSO

El éxito de la nueva campaña de Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, está siendo abrumador. Ya hemos indicado, que más del 80% de los viajes ya se han reservados por parte de las personas mayores o pensionistas. De hecho, hay destinos que ya han colgado el cartel «no hay billetes», como es el caso de Mallorca, mientras que otros lugares ya cuentan con lista de espera ante la alta demanda. Incluso se habla de que la organización de estos viajes se está pensado la opción de volver a ampliar las plazas.

De hecho, el IMSERSO ya aumentó el número de plazas, que en un principio iban a ser de 816.029, pero finalmente le sumó 28.442 plazas más, alcanzando las 844.471 en total. Pero todavía queda por ver si aumenta las plazas de aquí al final de la temporada.

Fue el pasado 2 de octubre cuando se dio el pistoletazo de salida a los viajes del IMSERSO, que estarán en marcha hasta finales de mayo o principio del mes de junio de 2023. Ocho meses en el que más de 800.000 personas realizaran viajes por toda España, ya sea con el programa de turismo de costa peninsular, costa insular o de interior.

Duración y transporte, dos variables de los viajes del IMSERSO

Los precios de los viajes cambian según dos variables. Por un lado, el tiempo que dure la estancia. En el caso de los viajes de costa peninsular o insular, cuya comercialización la gestiona Mundiplan, cuentan con una estancia corta, 8 días y 7 noches, o larga, 10 días y 9 noches.

Pareja de personas mayores disfrutando de un viaje del IMSERSO
Pareja de personas mayores disfrutando de un viaje del IMSERSO | CANVA

Por su parte, los de turismo de interior, gestionado por Turismo Social, varían según el tipo que sea:

La otra variable de los viajes del IMSERSO que hace que cambie el precio es si incluye o no transporte, aunque esta opción solo es posible en el turismo de costa peninsular o insular. A continuación vamos a detallar cuáles son los servicios que ofrecen el paquete de servicio de transporte.

¿Qué servicios incluye el paquete de transporte del IMSERSO?

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) señalan que los viajes del Programa de Turismo Social incluye en el precio «el transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia».

De esta manera, exceptuando los dos casos mencionados, la persona mayor o pensionista que viaje con el IMSERSO no se deberá de preocupar por nada relacionado con el transporte. Solo debe de tener en cuenta dos cosas:

  1. Transportarnos hasta la capital de nuestra provincia, desde donde será la ida
  2. Estar alerta también a la vuelta, pues será el viaje concluirá en el mismo punto donde comenzó: la capital de nuestra provincia.

El resto de trayectos que se incluyen ya estarán organizados como parte del paquete del viaje.

Salir de la versión móvil