Hyundai revela la nueva tecnología para conductores con discapacidad auditiva

Esta tecnología ofrece una verdadera “libertad de movilidad” para todas las personas con discapacidad auditiva

Volante de un coche iluminado en azul

Hyundai

Hyundai ha creado una forma de comunicación que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, con el objetivo de ayuda a todas las personas con discapacidad auditiva y que dependen exclusivamente de estos sentidos.

La tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC).

Este sistema AVC permite una conducción más segura, permitiendo la comunicación con el entorno externo gracias a representaciones visuales de patrones de sonido. El volante también está equipado con LED que indican la información de navegación mientras conduce.

La Conversión Audio-Táctil, permite transferir los datos de sonido en vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como la distancia o los obstáculos.

HMG animó a la gente a que enviaran sus propias historias y fue la de Daeho Lee la elegida para protagonizar el vídeo. Este taxista, fue el elegido como el primer conductor del taxi designado para discapacitados auditivos de Seúl para mostrar a todo el mundo esta tecnología de asistencia a la conducción.

El Sr. Lee, que padece discapacidad auditiva es padre de dos hijos, recientemente comenzó su nueva carrera como taxista, tenía graves dificultades para escuchar por lo que tuvo que depender principalmente de su vista. Surgieron problemas con porque necesitaba confiar principalmente en su visión, lo que le causaba fatiga mayor que al resto de la media de conductores.

Este vídeo enfatiza el valor de la “libertad de movilidad”, demostrando que se puede conseguir que las personas con discapacidad auditiva puedan conducir de forma libre y segura utilizando estos innovadores sistemas.

Salir de la versión móvil