Afectadas por el cáncer de mama piden el 33% de discapacidad

Mujer con pañuelo por cáncer
Mujer con cáncer de mama | Envato

Por desgracia el cáncer de mama no entiende ni de pobreza ni de riqueza, ni de situación laboral o social. Es una patología que a pesar de afectar a un gran porcentaje de la población femenina española, las secuelas que deja tras superarla son devastadoras.

La postura de buscar trabajo o de seguir en el que ya se tenía antes del diagnóstico de la enfermad es impensable para la mayoría de mujeres que la han padecido. Al dejarlo, los índices de volver son bajísimos al igual que el de paro en mujeres después de superar el cáncer de mama.

Según La tribuna de Albacete, “las situaciones de desempleo y riesgo de pobreza llaman con frecuencia a las puertas de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), que se quiere centrar en lanzar una campaña para exigir que se reconozca el 33% de discapacidad a todas las pacientes que han pasado por un tratamiento de quimioterapia y por una cirugía”.

Añaden que “si bien a la asociación le gustaría que este 33% de discapacidad se concediera a todos y cada uno de los pacientes oncológicos, independientemente del cáncer que hayan superado y de si son mujeres u hombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *