Helena Bonham Carter a favor que Netflix califique de ficción a The Crown

Además de la ex mujer de Tim Burton, la actriz Emma Corrin y que interpreta a Diana de Gales en la cuarta temporada, también alabó el ingenio de Morgan pero señaló que sus guiones "no son más que ficción".

Helena Bonham Carter - Netflix

Según Carter, "todo está dramatizado" aunque claro está, reconoció que Peter Morgan (creador de la serie), para poder llevar adelante su proyecto realiza investigaciones arduas.

Netflix sigue en el ojo del huracán por The Crown, aunque la polémica por esta nueva temporada no ha hecho sino dar impulso a la serie y que cada día sean más los seguidores de la producción.

A la petición del ministro de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, de especificar antes de cada capítulo de The Crown que todo es ficción; se unió la veterana actriz Helena Bonham Carter.

Recientemente la mujer que ha dado vida a la princesa Margarita, dijo que Netflix tiene «el deber moral» de decir que la serie no ofrece una verdad verdadera.

Según Carter, «todo está dramatizado» aunque claro está, reconoció que Peter Morgan (creador de la serie), para poder llevar adelante su proyecto realiza investigaciones arduas.

Sin embargo, afirmó que «Morgan luego cambia todo y juega con la realidad», posiblemente para atraer a más espectadores y mantenerlos entretenidos.

Según Carter, «todo está dramatizado» aunque claro está, reconoció que Peter Morgan (creador de la serie), para poder llevar adelante su proyecto realiza investigaciones arduas.

Finalmente, Carter dijo que para ella es importante recalcar y pararse a decir, «un momento hombre, esto no es un documental, estamos haciendo una serie, que es algo muy diferente».

Además de la ex mujer de Tim Burton, la actriz Emma Corrin y que interpreta a Diana de Gales en la cuarta temporada, también alabó el ingenio de Morgan pero señaló que sus guiones «no son más que ficción».

Críticas a las declaraciones de Dowden sobre Netflix

Hace tan solo días el ministro de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, se dirigió a Netflix y los productores de The Crown con un mensaje muy diplomático.

«Es una obra de ficción muy bien producida, así que como al inicio de otras series, Netflix debería dejar claro que es solo eso (…) Sin eso, temo que una generación de espectadores que no vivió esos sucesos pueda confundir ficción con hechos».

Oliver Dowden

Ante esto, las críticas de los espectadores no se ha hecho esperar, pues consideran que el ministro duda de la capacidad de análisis de los británicos.

De igual forma, alegan que Dowden antes de hablar debió cerciorarse de un hecho palpable: The Crown es mayormente vista por adultos y no es una serie para niños.

Por otra parte, desde que Netflix ofreciera la producción entre sus opciones, han proliferado los artículos investigativos sobre qué es real y ficción sobre la historia que sigue el reinado de Isabel II.

 

Salir de la versión móvil