Héctor Cabrera crea en su casa un pasillo y una lona de lanzamiento de jabalina

Héctor Cabrera entrenando en casa

Héctor Cabrera entrenando en casa

El atleta español Héctor Cabrera, actual récord del mundo de jabalina en la clase F12 para discapacitados visuales, ha dado un paso más para continuar con su preparación durante el confinamiento y se ha atrevido incluso a construir una pista inédita.

El valenciano ha continuado ejercitándose con planes físicos específicos desde el inicio del Estado de Alarma, pero a ello le ha añadido un plus técnico en los últimos días. El de Oliva se recluyó en su casa natal junto a sus padres, su hermana, su abuela y su novia, la también atleta del Club de Córrer el Garbí Ainhoa Martínez, lanzadora de peso, y junto a algunos de ellos ha construido una pista para entrenar.

Según informan desde el departamento de prensa del lanzador, este ha habilitado en el jardín junto a la piscina un pasillo de lanzamiento, que termina en una lona en la que estrellan las bolas que ha adquirido a tal efecto. Así, Héctor Cabrera alterna las de 800 gramos con las de un kilo y medio y la de dos kilos, con el fin de continuar entrenando la técnica.

Tanto el pasillo como la estructura de la lona las han construido a mano durante el último mes, con la finalidad de que a las sesiones de pesas, técnica de carrera y movilidad de pies pudieran sumarse las de su especialidad.

Salir de la versión móvil