¿Tienes una moneda de un euro en el bolsillo? Tienes dos opciones, salir a comprar el pan o intentar conseguir 500 euros. Parece un dilema de programa de televisión en el que no sabes cómo, pero sí o sí vas a perder. Sin embargo, nosotros hablamos de algo mucho más real y tangible. Sin trampa ni cartón. Y es que es posible ganar 500 euros con tan solo una moneda de un euro. Eso sí, hay que saber qué moneda es la elegida. Por tanto, uno de los factores pueden ser la suerte, pero es mejor que estés atento.
La suerte no siempre es un juego de azar. Y es que todos sabemos, que para la mayor parte de los factores de la vida, la suerte es mayor cuando se trabaja por un objetivo. En este caso, podríamos decir que se cumple la misma norma. Pues es cierto, que es cuestión de suerte que una moneda valiosa llegue a tu bolsillo, teniendo en cuenta el gran número de monedas que pasan por nuestras manos al día. Sin embargo, hay formas de ayudar a la suerte, y quien sabe, quizás pronto puedas cambiar comprar el pan por 500 euros.
¿Cómo distinguir una pieza de valor?
Sin duda, todos daríamos de lado la compra del pan de ese día, para vender la moneda de un euro por 500 euros. Sin embargo, ¿Tendremos suerte? Como hemos manifestado, en la compraventa de monedas hay una parte enrome que depende del azar. Pues tiene que llegar a tus manos la moneda exacta, o que los amantes de la numismática pongan el foco en una que justo tengas en el cajón, de lo contrario, será complicado.
Sin embargo, hay formas de ayudar a la suerte. No es exactamente a la suerte, pero sí a saber identificarla cuando llegue. En este sentido, el trabajo sería adentrarse en el mundo de la numismática y aprender de él. De este modo, nos sería más fácil reconocer una pieza valiosa, pues de lo contrario, quizás pasarían tesoros por nuestras manos sin darnos ni cuenta. Pero, ¿Cómo podemos identificar a una moneda valiosa?
No es fácil. Que una moneda tenga valor, depende de muchos factores. Como hemos dicho, puede que simplemente los amantes de la numismática pongan el foco en un diseño, y al aumentar la demanda, el valor de la pieza suba. Sin embargo, un primer paso para adentrarte en el mundillo, es que sepas que toda moneda valiosa, cumple al menos una de las siguientes características:
- Moneda antigua. La antigüedad es un grado. Pues cuanto más tiempo tenga una pieza, más probable es que existan menos copias de la misma. Esto le aporta exclusividad, el factor máximo para cualquier objeto de valor.
- Que se haya diseñado para conmemorar un hecho histórico.
- Que contenga un error de acuñación.
500 euros por esta moneda de 1 euro
Atento, porque por esta moneda pueden llegar a pagarse hasta 500 euros. Se trata de un euro que es especial, porque cuenta con el diseño de la cara de uno de los más grandes genios de la música que ha dado la historia: Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.
Esto la hace diferente y especial, pues se trata de uno de los grandes personajes que ha dejado la historia. La buena noticia es que cualquiera la puede encontrar. Y es que al ser dinero en curso legal, puede llegar hasta tus manos cuando menos te lo esperes.
Pero no es la única moneda de un euro que ha multiplicado su valor. Hay otras piezas, que debido a diseños creados en conmemoración a un momento histórico o personaje de la historia, han aumentado su valor. Es el caso de la pieza que cuenta con la imagen del Príncipe Alberto II de Mónaco acuñada en 2009 o la que lleva la imagen del Papa Juan Pablo II acuñada en el Vaticano en el año 2002. Dos modelos por los que puedes ganar hasta 400 euros.