La aparición de las moscas en casa siempre coincide con el verano, arruinando a veces nuestro bienestar. Estos insectos aman el calor y la humedad, por eso mismo aparecen en esa época del año. Hay ocasiones en las que aparecen demasiadas y resultan muy molestas porque están todo el tiempo revoloteando alrededor. Las moscas de la fruta también aparecen durante esta época. Y por las mismas razones. Estos dos tipos de insectos siempre están alrededor de la comida y pueden ser un auténtico incordio.
Pero podemos tener la solución en casa sin saberlo. Con apenas unos cuantos objetos vamos a poder crear una trampa casera muy efectiva para atrapar todas las moscas de casa. Además, como es tan fácil de hacer podemos hacer varias y colocarlas de forma estratégica por toda la casa, así su efectividad será mucho mayor. No hay que desesperar en la lucha contra estos insectos, sino mantenerse firme y preparar estas trampas tan efectivas.
Lo mejor de estas trampas es que no necesitarás unos productos muy raros de conseguir. Estamos seguros de que en casa tienes la mayoría de ellos, porque son muy comunes. Vamos a aprender a preparar la trampa casera para atrapar a todas las moscas de la fruta.
Materiales necesarios para la trampa para moscas
Si quieres preparar una trampa casera para moscas de la fruta vas a necesitar los siguientes materiales:
- 1 botella de plástico con tapón. Puede ser pequeña o grande, luego explicaremos por qué.
- Azúcar blanca.
- Vinagre de manzana.
Para preparar esta trampa casera para atrapar moscas es necesario que la botella sea de mínimo medio litro. Puede ser mayor, por eso no hay problemas, pero debe tener mínimo ese tamaño. Esto se debe a que lo que vamos a conseguir es que las moscas de la fruta entren en la botella, atraídas por el olor del vinagre y el azúcar, y no puedan salir.
Si la botella es demasiado pequeña, podrá encontrar la salida de una forma más fácil. Si hacemos la trampa con una botella grande, las moscas no sabrán encontrar el camino de vuelta y, por lo tanto, quedarán encerradas en la trampa.
Cómo hacer la trampa
Vamos a ver cómo se hace esta útil y práctica trampa para moscas. Indicamos paso a paso para que sea más fácil seguir la elaboración.
- Desenroscamos el tapón de la botella. Como hemos dicho antes, puede ser una botella grande o, incluso, una garrafa.
- Hacemos orificios en el tapón. Estos orificios deben ser lo suficientemente grandes para que una mosca de la fruta pueda entrar, de unos 4 o 5 milímetros debería ser suficiente.
- Añadimos a la botella azúcar. La cantidad depende del tamaño de la botella. Para una botella de medio litro, alrededor de dos cucharadas de azúcar es suficiente para atraer a las moscas.
- Agregamos vinagre de manzana. Con la cantidad pasa igual que con el azúcar. Debemos añadir suficiente vinagre de manzana para que el azúcar se diluya.
- Agitamos bien la botella con cuidado de que no se salga el líquido. Esta es la mezcla que atraerá a las moscas de la fruta.
- Colocamos el tapón de la botella. Una vez cerrada la botella, la trampa para moscas está lista.
- Ponemos la trampa ya terminada en un lugar cerca de un frutero o donde veamos muchas moscas de la fruta.
El mecanismo de esta trampa es bien sencillo. La mezcla de azúcar y vinagre simula el olor de la fruta, por eso atrae tanto a estas moscas. Una vez entran en la botella ya no pueden salir porque no conocen la forma para escapar. Hay que cambiar el líquido de la botella cada 3 o 4 semanas o cuando esté muy lleno de moscas de la fruta para que sea más efectivo.