Hacen una Barbie inspirada en la deportista paralímpica Bebe Vio La compañía 'Toy Company Mattel' ha dedicado una muñeca Barbie a Bebe Vio, la joven campeona italiana de esgrima paralímpica

Muñeca Barbie inspirada en Bebe Vio

En 2018, Barbie lanzó el Proyecto Dream Gap, una iniciativa global destinada a brindar a las niñas el apoyo que necesitan para seguir creyendo en sí mismas. La compañía siempre ha demostrado ser un ejemplo de inclusión en la fabricación de sus muñecas y esta vez no ha sido una excepción.

Beatrice «Bebe» Vio, campeona italiana de esgrima paralímpica, es una de las últimas modelos inspiradoras en conseguir su propia muñeca Barbie. Vio se une a varias figuras que van desde la reconocida artista mexicana Frida Kahlo hasta la pionera de la aviación Amelia Earheart.

Con estas muñecas, Barbie ha logrado inspirar a mujeres de todo el mundo para comenzarán a ver más oportunidades para ellas mismas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatrice Vio (@bebe_vio) el

«Mira mamá, soy una chica Barbie«, comentó la atleta de 22 años en una publicación de instagram con su sonriente muñeca en mano. «Esto llena mi corazón y me recuerda mi responsabilidad con muchos niños», continúa el post.

Una luchadora nata

Nacida en Venecia en 1997, Bebe se vio afectada por una meningitis grave a los 11 años. La enfermedad provocó la infección y la amputación de ambas piernas desde la rodilla y los brazos desde los antebrazos.

Pese a ello, gracias a su fuerza y ​​determinación, Vio no permitió que esto le impidiera perseguir su pasión por la esgrima y alcanzar los niveles más altos del deporte.

A los 15 años, se unió al equipo italiano de esgrima en silla de ruedas y en 2013 ganó su primera Copa Mundial en Montreal. Se convirtió en la campeona mundial de 2015 y 2017, y se llevó a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una atleta notable con una perspectiva contagiosamente positiva de la vida, es sin duda uno de los mejores modelos a seguir para niñas y niños en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *