Justo cuando se cumple un año de la salida de la Playstation 5 esta sigue siendo una gran desconocida para el público, pues la mayoría de los jugadores aún no han podido dar el salto a la nueva generación de consolas ante la falta de ‘stock’ en todo el mundo. Ante la llegada del Black Friday son muchos los que creen que será el momento perfecto para comprarla, pero, ¿podremos comprar la PS5 ya?
Si bien, la llegada de las ofertas del Black Friday no supondrán un aumento en la disponibilidad de la PS5, puesto que a más demanda las posibilidades de obtenerla se desvanecen. Ya de por sí es complicado hacerse con ella fuera del Black Friday, por lo que si juntamos que algunas se puedan poner en oferta, tenemos como resultado que no habrá demasiadas Playstation 5 en ‘stock’.
Después de un año en el mercado, encontrar PS5 en tiendas resulta prácticamente imposible. Todo aquel que la ha logrado comprar ha sido a través de una larga lista de reserva o siendo el más rápido cuando estas salen a la venta en la web de cualquier tienda que la ponga a la venta. Eso sí, ya decimos que este último método es sumamente complicado y pocos son los afortunados que consiguen comprarla a tiempo.
Ahora que se acerca Navidad y que el Black Friday prácticamente ya está aquí, podemos imaginar que los ‘stock’ de Playstation 5 se reducirán mucho más que ahora, puesto que la crisis de los microchips todavía continúa golpeando con fuerza en Sony, por lo que la PS5 continuará siendo de los productos imposibles de comprar en estas fechas.
¿Playstation 5 en Black Friday?
La PS5 de Sony seguirá siendo durante estas navidades y Black Friday el producto más complicado de encontrar en el mercado. El sector tecnológico apunta a que la escasez de unidades se mantendrá durante 2022, por lo que todavía no se ve la luz al final de esta pesadilla que está suponiendo para los productores la salida de la Playstation 5.
Por el momento la demanda supera con creces a la oferta, que tras la pandemia y la escasez de los microchips con los que se hace la PS5, ha provocado que la propia Sony se encuentre atada de pies y manos, imposibilitada de poder fabricar nuevas consolas ante la falta de chips.
A tan solo un mes de la llegada del Black Friday, desde Sony han confirmado que en Estados Unidos se pondrá a la venta directa nuevas consolas desde su página web oficial, pero estas serán unidades limitadas, y como decimos, volarán en cuestión de segundos.
Comprarla antes de Black Friday y Navidad
Por lo tanto, si estás esperando la llegada del Black Friday para poder comprar la PS5 y regalarla por Navidad, desde Tododisca te pedimos que seas paciente, puesto que este problema de falta de ‘stock’ no hará más que agravarse ante la desbordada demanda que va a realizarse en estos últimos meses del año.
Eso sí, puede que en algunas tiendas salgan en ‘stock’ en estos días, por ello te pedimos que estés atento y no dejes pasar la oportunidad en estas semanas, pues cuando llegue el ‘Viernes negro’, y según se vaya acercando más la Navidad, su disponibilidad se tornará en una misión imposible.