Habla el padre del niño insultado como «subnormal»: Sentí mucha rabia

Padre nino insultado director banda

Las polémicas declaraciones, «Dios castiga con un niño subnormal», realizadas por José Antonio Expósito sigue dando de que hablar. El director de la Banda Santa Cruz de Almería realizó unos comentarios muy desafortunados en un directo en la red social de Instagram.

El padre del pequeño al que hace referencia en sus declaraciones, según nos confirma él mismo, se ha puesto en contacto con Tododisca, aunque prefiere mantenerse en el anonimato, para evitar “que a mi familia le salpique este tema”.

Para él, el comentario de “niño subnormal” es una “idea retorcida” y algo que “no es espontáneo”. Afirma que no le ha afectado, puesto que “mi hijo no es subnormal, ni si quiera tiene discapacidad. Fue un niño prematuro y va a un logopeda. No es nada extraño”.

Aún así, al escuchar estas palabras, el padre del pequeño asegura que sintió mucha “rabia”, puesto que “pensé en las familias que yo veo cuando llevo a mi pequeño al centro específico”. “Esto es durísimo, ellos van todos los días y no se merecen este tipo de comentarios”.

El padre no ha querido ir más allá y darle más importancia a las declaraciones del susodicho, por lo que lo único que hizo fue informar a la gente más cercana (familiares, amigos…) y “no darle más bola”.

La Hermanad de la Macarena de Almería, apoya a José A. Expósito

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestra Señora del Santo Rosario ha emitido un comunicado oficial en el que apoya al director de la Banda Santa Cruz de Almería José Antonio Expósito.

Este comunicado se suma al que ya publicó la propia Banda Santa Cruz de Almería, donde mostraban sus «más profunda disculpa a todas y cada una de las personas que se hayan sentido dolidas».

Comunicado de la Hermandad de la Macarena

En las últimas horas se ha hecho viral en medios de comunicación y redes sociales un vídeo del director de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, en el que dice un comentario tremendamente desafortunado del que momentos después se arrepiente, intenta aclarar la intención del mismo y pide perdón por lo acontecido

Varios miembros de esta Junta de Gobierno tenemos familiares directos con necesidades específicas y en ningún momento nos hemos sentido ofendidos ni dolidos por esto tras la rectificación. Si es cierto que es desafortunado y fuera de lugar, pero tras su disculpa pública y como cristianos entendemos que hay que saber perdonar al hermano que se equivoca, se arrepiente y asume sus errores.

Es por ello por lo que en nombre del hermano Mayor y de la Junta de Gobierno en pleno, queremos manifestar nuestro total apoyo al director de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, D. José Antonio Expósito Sánchez, y trasladarle nuestro más sincero cariño en estos momentos difíciles.

Además, queremos hacer pública la RENOVACIÓN del contrato con esta formación musical para el año 2021 para que continúen rezando con su música tras el Señor de la Sentencia y sigan siendo la décima trabajadera del misterio de la Hermandad de la Macarena.

Salir de la versión móvil