Habla cuatro idiomas, toca el violín, da conferencias y todo ello con síndrome de Down

Emmanuel en uno de sus conciertos.
Emmanuel en uno de sus conciertos.

La historia de Emmanuel aparece para destruir todas estas falacias que justifican el aborto de miles y miles de bebés que no se consideran “aptos”.

Tiene 20 años habla perfectamente inglés, español, francés y latín con fluidez. Siendo todavía un adolescente, su destreza con el violín es memorable, ya que protagonizó conciertos con orquestas sinfónicas, incluso dio conferencias en el Estados Unidos y otros países.

Se llama Emmanuel Joseph Bishop y, dada su historia, es posible decir que es un genio en comparación con la mayoría de los jóvenes de su edad. Su historia tiene tal impacto que ha viajado por todo el mundo a través de las redes sociales.

Encontrar un talento como el de Emmanuel hoy en día es bastante complicado. Sin embargo, la historia de Emmanuel aparece como un vendaval que destruye todas estas falacias que justifican el aborto de miles y miles de bebés que no se consideran aptos. Este adolescente estadounidense vino a demostrar todo su potencial, demostrando al mundo de eso fue capaz.

Emmanuel es además un católico muy devoto, dice con orgullo. Además, hace sus oraciones en latín. Ha dirigido el Rosario en varias ocasiones, así como oraciones comunitarias.

Sus esfuerzos están destinados a mostrar a aquellos con diferencias en las capacidades que son igualmente dotado de habilidades para mostrar al mundo.

Un talento temprano

Emmanuel nació el 16 de diciembre de 1996 en la ciudad norteamericana de Grafton. Temprano comenzó a sorprender a todos a su alrededor. A los dos años ya estaba leyendo y a las tres podía leer tarjetas en francés en una escuela en Ilinóis.

A la edad de seis años, acaba de leer el discurso de bienvenida de la conferencia anual de la Sociedad Síndrome de Down nacional. Lo hizo en tres idiomas ante un auditorio de más de 600 personas. A esta edad estaba aprendiendo a tocar el violín, una de sus grandes pasiones.

La vida de Emmanuel evolucionó a un ritmo vertiginoso. Cuando tenía 8 años montó en bicicleta y estaba medallista en las Olimpiadas Especiales de su estado tanto en Golf como en natación, donde ganó el estilo libre de 200 y 400 m. Dos años después, estableció varios récords en la categoría de juniors en diferentes eventos de natación.

El violín: tu arma y tu escudo

A los 12 años dio un recital de violín en el 10º Congreso Mundial de Síndrome de Down celebrado en Irlanda en 2009. Además, en el mismo evento, hizo una presentación en una de las sesiones de trabajo.

Un año después se convirtió en ayudante en su parroquia y a los 14 años recibió el sacramento de confirmación En 2010, estaba cumpliendo uno de sus sueños cuando el día mundial de Down fue invitado a tocar en Turquía con una orquesta sinfónica.

Objetivo de ayudar a otros niños

Emmanuel fue educado en casa con sus padres, quienes nunca dudaron de sus habilidades. Con esfuerzo y perseverancia, este chico superaría las limitaciones de su condición. Entonces, el objetivo principal de Emmanuel no era otro que ser un ejemplo para otros niños y niñas con las mismas condiciones.

En sus presentaciones, habla en el fondo de su vida, un adolescente con síndrome de Down y con intereses, a quien le gusta el deporte, la música, que a menudo nada y bicicleta

Sus objetivos se dividen en cuatro puntos:

1. Destacar las habilidades, talentos y potencial de los niños en la misma condición.
2. Romper el mito de las bajas expectativas atribuidas a los jóvenes con síndrome de Down
3. Demostrar que la alegría de vivir no se opone a estas personas.
4. Advertir sobre la incidencia de que todo lo que se dice y escribe sobre el síndrome de Down
se origina en personas que no tienen esta afección.

Un ejemplo para todos

El resultado de todo este impulso se realizó en la reunión anual sobre Trisomía 21 en Houston (Texas). Allí Emmanuel iluminó a todos con los testimonios de las aventuras de su viajes alrededor del mundo, así como sus estudios y su violín. Incluso habló de French, comentando las obras de arte que había admirado durante su visita a París. De Luego respondió preguntas sobre su vida y aclaró otras preguntas dudas que el público le planteó.

Su testimonio, más por su capacidad de superación que por sus habilidades adquiridas, es un estímulo, una fuerza tanto para los niños con síndrome de Down como para sus familias. Ninguno de ellos está solo. Todos son útiles en la sociedad, a veces incluso más de lo que pueden imaginar.

15 comentarios

  1. Es importante dejar claro que la superdotación también existe en el Síndrome de Down, Emmanuel es un chico excepcional y no se puede comparar con el resto de casos para no hinchar las expectativas de los padres. El síndrome de Down es eso un síndrome y las capacidades son particulares de cada persona, hay casos muy afectados y lo opina una maestra de Educación Especial. Gracias

    1. He tenido la dicha de conocer varios casos y considero que son seres maravillosos capaces de infrentar la vida y lograr grandes cosas,además de tener nobleza y un gran corazón.

    2. 1.-La incapacidad más grande está en el corazón, la capacidad de sentir empatía y amor hacia nuestros semejantes. Y muchas de las maestras de educación Especial aún tienen mucho por aprender de sus alumnos.
      2-Solo Dios tiene derecho a disponer de la vida. Cualquier persona que lo haga aún cuando quiera cambiar el nombre por aborto, por favor no te confundas eso es un asesinato. 3-todas las personas tenemos habilidades y talentos diferentes, muchos tenemos que trabajar mucho más que otros para adquirirlos, sin importar si tenemos una condición o no.

  2. Un caso excepcional sin duda y realmente admirable. Que pena que lo usen de bandera contra el aborto (miles de niños muertos?? De donde sacan esa idea)
    Mejor enfocarse en sus dones, habilidades y que por supuesto no traen todos los niños down como no las traen todos los niños sin down. Una madre de un niño down sabe lo difícil que es y sin recursos peor. E igual los aman

    1. Cuando te diagnostican a tu bebe con sindrome de down, los doctores te dan la “opcion” de interrumpir el embarazo, y segun estadisticas casi el 90% de los diagnosticos son abortados…
      Estos niños pueden lograr lo mismo que un niño sin esta condicion, pero se requiere de mucha dedicacion, y el apoyo no solo de los padres, pero de la familia e incluso maestros… son niños como cualquier otro, que les cuesta un poco mas hacer las cosas y lo cual no quiere decir que no pueden….
      Y si antes no se escuchaban estas historias es x el tabu y que mucha gente los escondia x verguenza y falta de conocimiento….

    2. Coincido contigo. Trabajé en educación especial y llegué a ver como familias con un hijo con síndrome de down terminaban desintegradas. Claro, se lo quedaba la madre y era muy duro para ellas salir adelante por falta de recursos y de apoyo social.Es fácil hablar cuando se ve de lejos el problema.

      1. Miles de familias hoy en día se desintegran, y es por muchas razones, pero la principal es por la falta de amor, y es fácil hablar cuando, lo vivo y se de lo que hablo. Los niños con Necesidades especiales tienen más amor en su corazón que muchos de nosotros los que entre comillas estamos bien. Invito a desarrollar tu amor, empatía .

  3. Lo he dicho y lo sostengo ..son seres maravillosos y muy inteligentes..capaces..simpáticos ..cariñosos y muy respetuosos
    Estoy de acuerdo con Raquel ..no son todos los casos creo..y digo creo y quisiera me corrijan..que está condición está diagnosticada hasta grados 5 No todos tienen esa capacidad Son personajes maravillosos solo hay que trasmitirle..amor .apoyarlos..y una dedicación incondicional desde el primer diagnóstico médico..desde la panza ..desde su primer sonrisa..desde sus primeros pasos..desde su primer palabra.
    Dios los bendiga por siempre

  4. no entiendo porque se sorprenden,es una persona mas,como todxs nosotrxs
    no por tener sindrome de down va a ser mas ni menos q todxs. las personas con síndrome de down también pueden hacer muchas cosas,no por tener ese sindrome que ni es una enfermedad no van a poder realizar las mismas actividades que cualquier otra persona

  5. Es un Ser Humano con metas y sueños, como cualquier otro. 🙂 Al fin y al cabo TODOS tenemos defectos y virtudes. Los cuales nos hacen únicos. Y no hay más. Solo hay que tener voluntad y ganas de comerte el puto mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *