fbpx
SÍGUENOS

Tenis

Gustavo Fernández gana Roland Garros adaptado sobre silla de ruedas

Publicado

en

Gustavo «Lobito» Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras ganar el pasado sábado en la final sobre el británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 25 años, ha conquistado por segunda vez en su carrera el Grand Slam de París, donde ha sido finalista en sus últimas tres ediciones (ganó en la edición de 2016).

En total, son cuatro los Grand Slam que el Gustavo tiene en su palmarés, ya que también se alzó campeón en las ediciones 2017 y 2019 del abierto de Australia.

silla de ruedas karma

En el camino, tuvo que remontar al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1 en cuartos de final y al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2 en la semifinal.

Anuncios

Fernández venía de ganar el abierto de Roma, tras derrotar en la final al francés Stephane Houdet por 7-5 y 6-2, lo que le proclamaba como favorito a llevarse el Roland Garros, como así fue.

En declaraciones a ESPN Gustavo admitió no tener ni idea de cómo se siente tras ganarlo “estoy procesando lo que pasó. Se me había renegado bastante, fueron dos años seguidos perdiendo en la final, jugando bien, entonces ahora es una emoción enorme”.

“Jugué un partidazo. Él (por su rival) no venía bien, pero es un jugadorazo, muy peligroso, que sabe cómo jugar estos partidos. Había que estar muy enfocado y muy consiente en hacer mi juego y en lo que yo sabía que a él le hacía daño” sentencia.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Gustavo Fernández logra el título en Wimbledon

Publicado

en

El tenista Gustavo Fernández sigue haciendo historia en el tenis mundial. El argentino se ha proclamado campeón en Wimbledon, tras ganar al japonés Shingo Kunieda.

Este es el tercer Grand Slam consecutivo que consigue este año Fernández, que arrancó perdiendo el partido, pero le dio la vuelta. El resultado de la final de tenis adaptado fue 4-6, 6-3 y 6-3.

Con la victoria en Wimbledon, donde no había ganado todavía, el tenista argentino suma cinco Grand Slam: dos Roland Garros (2016 y 2019), dos Abiertos de Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019).

Además, logró festejar por primera vez en el césped londinense tras haber caído en las definiciones de 2017 y 2018 ante el sueco Stefan Olsson.

El argentino, de 25 años, tendrá la oportunidad de cerrar un año a la perfección en el US Open, ya que en 2019 ha conseguido ganar los tres Grand Slam disputados. Además, ‘Lobito’ Fernández venció al número 1 del mundo en la actualidad y desde este lunes regresará a la cima del ránking.

Continue Leyendo

Actualidad

Rafa Nadal debuta en Roland Garros contra un tenista con un 60% de audición

Publicado

en

Yannick Hanfmann ha sido el rival de Rafa Nadal en Roland Garros. El tenista ha confesado que «tuve una mezcla de sensaciones. Por supuesto que no me puedo alegrar de que me toque Nadal, pero al mismo tiempo me daba la oportunidad de jugar en la central con el mejor tenista de la tierra”.

El teutón de 27 años y que ocupa el puesto 184 del ranking entró tarde en el circuito porque prefirió aceptar una beca de la Universidad del Sur de California para estudiar relaciones internacionales, tal y como informa Marca.

La suya es una historia de superación, ya que nació con una discapacidad auditiva: «Puedo escuchar aproximadamente el 60 por ciento de lo que normalmente debería poder escuchar en cada oído», explica.

«A veces, es una ventaja en la pista. No escucho mucho lo que está pasando, pero no creo que en el tenis sea una gran desventaja. Para mí todo es como un ruido a excepción de cuando se grita mucho y creo que este lunes podré apreciar la atmósfera que se cree en la Philippe Chatrier» confiesa el teutón.

Hanfmann tiene una altura de 1.93 metros, por lo que, de no haber sido tenista, le hubiese gustado ser jugador de baloncesto en la NBA.

Pero, las inquietudes del alemán van más allá de escalar posiciones en la clasificación mundial, ya que su deseo es recaudar todo el dinero posible con el objetivo de ayudar a una protectora de animales en Ciudad del Cabo: «Es increíble lo que estamos permitiendo en nuestro planeta con especies en extinción como los guepardos».

El partido, que se disputó en la mañana del lunes 27 de mayo, se lo llevo Rafa Nadal por un 6-2, 6-1 y 6-3.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy