Gustavo Fernández gana Roland Garros adaptado sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández gana Roland Garros adaptado sobre silla de ruedas

Gustavo “Lobito” Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras ganar el pasado sábado en la final sobre el británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 25 años, ha conquistado por segunda vez en su carrera el Grand Slam de París, donde ha sido finalista en sus últimas tres ediciones (ganó en la edición de 2016).

En total, son cuatro los Grand Slam que el Gustavo tiene en su palmarés, ya que también se alzó campeón en las ediciones 2017 y 2019 del abierto de Australia.

En el camino, tuvo que remontar al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1 en cuartos de final y al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2 en la semifinal.

Fernández venía de ganar el abierto de Roma, tras derrotar en la final al francés Stephane Houdet por 7-5 y 6-2, lo que le proclamaba como favorito a llevarse el Roland Garros, como así fue.

En declaraciones a ESPN Gustavo admitió no tener ni idea de cómo se siente tras ganarlo “estoy procesando lo que pasó. Se me había renegado bastante, fueron dos años seguidos perdiendo en la final, jugando bien, entonces ahora es una emoción enorme”.

“Jugué un partidazo. Él (por su rival) no venía bien, pero es un jugadorazo, muy peligroso, que sabe cómo jugar estos partidos. Había que estar muy enfocado y muy consiente en hacer mi juego y en lo que yo sabía que a él le hacía daño” sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *