Guía del Parque Warner Madrid para visitantes con discapacidad

El Parque Warner de Madrid dispone de una tarjeta especial para personas con discapacidad con un acceso único a todas sus atracciones

El Parque Warner cuenta con un guía para personas con discapacidad

El Parque Warner Madrid es el parque de atracciones que la productora Warner Bros tiene en Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega. Este es uno de los grandes parque de atracciones que encontramos en España, donde se esta mejorando cada vez más la accesibilidad de las personas con discapacidad a estos recintos. En el caso del Parque Warner, dispone de una tarjeta especial para personas con discapacidad con un acceso único a todas sus atracciones.

El Parque Warner cuenta con una guía dirigida para los visitantes con discapacidad. En este caso, se centra en mostrar información útil para que la visita de la persona con discapacidad sea cómoda, segura y divertida. Para comenzar, desde la organización del centro se le recomienda que sea prudente cuando utilice las atracciones, al igual que hacen con el resto de visitantes.

Con respecto a las personas con discapacidad, recomiendan que accedan a la atracción acompañadas de una persona que les pueda ayudar si es necesario. Esto se debe a que las atracciones pueden tener paradas técnicas. En caso de que haya una parada técnica es necesaria la ayuda de esa persona para salir de la atracción

En el caso de las personas con discapacidad intelectual, desde la Warner recomienda que esa persona sea de confianza para que le explique lo que está ocurriendo durante el funcionamiento de la atracción.

Por su parte, las personas que tengan amputación de algún miembro y/o prótesis deberán pasar por información del parque temático para que los profesionales les recomienden las atracciones más seguras.

Información general para las personas con discapacidad

En el apartado de información general del Parque Warner de Madrid debemos destacar que se habla sobre:

Sobre los aparcamientos, el Parque Warner tiene un aparcamiento privado, que cuenta con plazas reservadas para los vehículos de personas con movilidad reducida. Dichas plazas son de color azul y están cerca de la puerta de entrada del Parque. Para poder utilizar estas plazas es necesario que se tenga la tarjeta PMR oficial.

Con respecto a la entrada en el parque, las personas con discapacidad igual o superior al 33% tienen una tarifa reducida. Para poder acceder a ella deberán de presentar tarjeta de discapacidad y el DNI. Además, existe el acceso gratuito para un acompañante.

El Parque Warner cuenta con acceso especiales a las atracciones que son habilitados para personas con discapacidad, discapacidad intelectual o movilidad reducida. Como es obvio, para solicitar este servicio deben presentar un documento legal donde se refleje esta situación en la Oficina de Información del Parque.

El Parque Warner cuenta con un guía para personas con discapacidad

Todo el recinto de Parque Warner, así como sus restaurantes, tiendas y teatros están libres de barreras arquitectónicas. Dentro de todos los elementos accesibles, también se cuenta con aseos de con cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, todo el recinto se puede recorrer, sin problemas, en silla de ruedas.

Con respecto a los perro guías, el Parque Warner señalan que la entrada a los animales está prohibida. Sin embargo, las personas con discapacidad que tengan perro guía o perro de apoyo pueden entrar acompañadas de su perro. Eso sí, el perro tiene que estar siempre atado con la correa.

Para más información puedes visitar la web donde se recoge la guía para personas con discapacidad del Parque Warner.

Salir de la versión móvil