Prepararse un jugo de frutas, es una de las mejores experiencias del día, ya que puedes combinarlo con las comidas y complementar la dieta diaria.
Aunque parezca difícil de creer, un jugo puede tener la capacidad de prevenir enfermedades e incluso intervenir en la cura de afecciones para una sanación integra.
Obviamente, esto dependerá de la fruta escogida y el por qué lo involucras en tu salud. Al momento de recurrir a esto, siempre debes echar un vistazo a los propiedades de cada alimento; y mas si deseas mezclar varios en un solo jugo.
En general, lo mas recomendable es consumir por la mañana frutas con azucar natural, potasio y que tengan efecto antioxidante, para así comenzar un día con la energía a tope.
No obstante, esto dependerá del comensal y sus gustos, y si aún tienes dudas de cuál es el indicado para ti según tus intenciones, te dejamos las recomendaciones más sanas para tu dieta.

Jugos para cada ocasión
Jugo de mora
Las principales compuestos que ofrece la mora son la fibra dietética, vitamina B3, acido fólico, vitamina C, e, A, K, zinc y manganeso. Asimismo es rica en antioxidantes.
Tanto en jugo como en su presentacion normal, la mora facilita la digestión, ayuda al sistema inmune y refuerza las defensas. En caso de querer prevenir inflamación de cualquier tipo, incluye la mora en tu compra de la semana.
De zanahoria para el estreñimiento
La zanahoria no solo es buena para la vista y es deliciosa en ensaladas, también es beneficiosa para que el aparato digestivo funcione como debe ser y no sea víctima de infecciones.
Se recomienda su consumo si sufres de estreñimiento, dolor de estomago o tienes alguna intoxicación.
El jugo de la zanahoria también es bueno para aliviar las molestias propias de la gastritis y reducir la acidez estomacal.
Si estas amamantando, no dudes en consumirlo, ya que se ha comprobado que los betacarotenos de la zanahoria mejoran la calidad de la leche materna.
Jugo naranja
Es el jugo mañanero por excelencia
Al principio mencionamos que lo ideal es ingerir alguno que brinde energía al inicio del día. Pues bien, el jugo de naranja es un combustible que sirve para poder ejecutar todas las tareas que tienes planteadas.
Para el estómago de papaya
La papaya es una fruta que sirve para restaurar el ácido-base del organismo. Además es rica en minerales como el calcio, potasio, hierro y fósforo.
Respecto a sus beneficios, es buena para curar el estreñimiento y absorber de forma rápida las proteínas, gracias a que tiene papaína, una sustancia que está involucrada en la en la digestión de las proteínas.
Cabe destacar, que sirve para reforzar el sistema inmune, ya que contiene un alto porcentaje de vitamina C.
Jugo de piña
Nada como la piña para un día caluroso o para regular la producción de orina en el organismo, porque sí, esta fruta es diurética; por lo que es ampliamente recomendada para los pacientes renales.
Asimismo, se destaca por proteger el sistema inmune, evitando así que los ataques de bacterias y microbios causen problemas al organismo.
De igual forma, mejora el desempeño del sistema digestivo, es un jugo antienvejecimiento por sus antioxidante y es un protector de la salud ocular.
No podemos dejar de mencionar que es un aliado para combatir los problemas respiratorios, pues es rico en betacarotenos, por lo que no dudes en consumir su jugo si afrontas un caso de bronquitis, asma o congestión nasal.
Jugo de patilla
Si deseas retrasar el envejecimiento, agrega a tu dieta el jugo de patilla, ya que al ser rico en licopeno evita la formación de arrugas y retrasa el deterioro de los órganos.
También mejora la circulación, pues se ha comprobado que mantiene en buena forma las arterias, facilitando el bombeo sanguíneo.
Para un día lleno de energía, conciliar el sueño o reducir la grasa en el organismo, consume seguido este jugo.