Granada será la “capital” del baloncesto para personas con discapacidad intelectual Un centenar de deportistas con discapacidad intelectual disputará el Torneo de Baloncesto Sierra Nevada Natura Ability el 7 y 8 de marzo

Campeonato de Baloncesto discapacidad intelectual Granada
Campeonato de Baloncesto discapacidad intelectual Granada

El Club Sierra Nevada Natura Ability en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza la segunda edición del Torneo de Baloncesto que lleva el nombre de este club que trabaja en la promoción deportiva para personas con distintas capacidades.

La actividad, abierta para personas con discapacidad intelectual, se disputará en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca, los días 7 y 8 de marzo. Participarán en el torneo un centenar de deportistas de diez equipos diferentes que estarán acompañados por 15 técnicos. El sábado los partidos se disputarán por la mañana y por la tarde y el domingo, sólo por la mañana.

José Antonio Huertas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, felicitó durante la presentación del torneo a los componentes del club por “sus éxitos en los campeonatos de España y Andalucía, ya que el club granadino ha conseguido los oros en ambas competiciones en la categoría adaptada y la plata en la de habilidades”. Huertas recordó que “desde la Concejalía de Deportes se ofertan 2.600 plazas de deporte adaptado e inclusivo” y añadió que “por primera vez alcanzamos las 150 plazas para esquí adaptado”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, presidente del club Sierra Nevada Natura Ability afirmó que “tras la experiencia del año pasado, hemos decidido continuar con este torneo”. Gutiérrez destacó “el apoyo que el Ayuntamiento presta al deporte adaptado a través de escuelas municipales y cediendo sus instalaciones para la disputa de torneos como el nuestro”. Marina Higueras, entrenadora del equipo agradeció “la implicación de los padres de los jugadores”, mientras que el jugador Víctor Ureña afirmó que “vamos a disfrutar del torno y a intentar ganarlo, porque jugamos en casa”.

En la categoría competición jugarán: CD Bailén, Aderes Burjassot, Sierra Nevada Natura Ability y Vale Dúrcal. La categoría adaptada estarán integrada por: Montilla; Afanp por el Deporte, Abdera Fenicia, CD Hermanas Hospitalarias de Granada (Fundación Purísima Concepción), Sierra Nevada Natura Ability B y Aderes Burjassot B. Por último, en la categoría habilidades se encuadran los equipo: Malaka, CD Ali-Up de Bailén, Sierra Nevada Natura Ability C y DKV Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *