Grace, primera modelo con síndrome de Down en representar a una marca de cosméticos

Grace Strobel, una joven de 24 años, se ha convertido en un auténtico icono de la lucha y superación de todas las personas con síndrome de Down 

Grace, modelo con síndrome de Down, posando para Obagi

Inspiradora historia la protagonizada por Grace Strobel, una joven estadounidense de 24 años con síndrome de Down, que ha revolucionado el mundo de la moda siendo la primera persona de su condición que actúa como modelo de maquillaje.

Grace, modelo con síndrome de Down
Grace, modelo con síndrome de Down, posando para Obagi

Este pasado septiembre, la joven fue invitada a representar la marca de cuidados para la piel Obagi en su campaña, «SKINclusion 2020», convirtiéndose en la primera modelo con síndrome de Down en presentar una línea de cuidados para la piel en Estados Unidos. Un hito histórico para ella y su familia, quienes fueron entrevistados por ‘The Epoch Times’.

“Me convertí en modelo y oradora para ayudar a la gente a ver el valor de los demás”, fueron las primeras palabras en la citada entrevista. La joven se describe como modelo, oradora, atleta y defensora de los derechos de los demás. Por esta razón, escribe en su declaración de la campaña Obagi, que las personas con discapacidad a veces se sienten invisibles al resto.

Después de pasar por numerosas vejaciones y faltas de respeto durante su época adolescente, Grace y su madre idearon un plan para aportar su granito de arena en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad. Por ello, crearon ‘The Grace Effect’, que consistía en realizar charlas en institutos para concienciar a los más jóvenes sobre la discapacidad.

Grace, durante una de las charlas de ‘The Grace Effect’ en una escuela

La presentación del dúo, madre e hija, incluye la historia de Grace, además de actividades para ayudar a los estudiantes a entender la experiencia de vivir con el síndrome de Down. “Así es como se sienten las personas con síndrome de Down todos los días”, dijo Linda.

‘The Grace Effect’

Grace nació en 1996, un año en el que todavía las personas con síndrome de Down estaban altamente estigmatizadas. Sin embargo, Linda y su esposo sabía que Grace tenía virtudes igual de valiosas que todos los demás. “No tratamos a Grace de manera diferente”, cuenta su madre.

En este tiempo, mientras que madre e hija trabajaban en la presentación de ‘The Grace Effect’, tuvieron la suerte de toparse con Ellie Goldstein, modelo y figura del síndrome de Down en Inglaterra. Ellie, que es modelo para Gucci, sembró la semillita en la cabeza de Grace, quien tras conocerla quedó cautivada y le dijo a su madre que también quería ser modelo.

Grace, durante una de las charlas de ‘The Grace Effect’ en una escuela

Ante la petición de su hija, Linda aceptó y Grace tuvo su primera sesión de fotos en el verano de 2018. Las fotos se hicieron virales en redes sociales y la joven dijo que se inspiró en su hermana menor, Lainey, que es bailarina.

Desde aquel momento, Grace ha seguido su camino en el mundo de la moda. Dos años después, puede decir que ha posado para numerosas revistas de moda y ha tenido tres portadas. Su primera incursión en la ropa inclusiva llegó en junio de 2020, cuando la cofundadora de Alivia, Jovana Mullins, le pidió a Grace que modelara para su marca.

Linda dijo que su joven hija está “cambiando el panorama para las personas con discapacidad”. “Ahora el mundo puede ver de lo que son capaces las personas con discapacidades. También nos sentimos honrados de que ella sea parte de todo este cambio”, cuenta su madre.

La campaña de Obagi

Por último, esta campaña de Grace con Obagi ha sido un gran salto adelante para la inclusión en el mundo de la belleza. En su declaración de campaña, Grace ha explicado que se siente orgullosa de tener síndrome de Down, ganándose el reconocimiento y cariño de todos los que han apreciado la portada.

Grace, modelo con síndrome de Down

Grace es una joven ambiciosa, por ello, quiere vivir por su cuenta un día, casarse y continuar trabajando como modelo para lograr inspirar a otras personas con su mensaje. Esta joven con síndrome de Down, junto a su familia, hacen especial hincapié en la importancia de respetar y valorar a las personas con discapacidad. Un claro ejemplo de lo que se quiere, se puede.

“Ella es como la gente que nos muestra y nos dice que nuestros sueños son posibles, lo que creo que Grace está haciendo es preparar el camino para que otras personas digan, ‘Yo también puedo hacerlo’”, terminó Linda.

Salir de la versión móvil