Google Play es la tienda de aplicaciones donde encontrar y descargar una infinidad de juegos y aplicaciones diferentes. La mayoría de ellas son gratuitas, pero cada vez vemos más apps de pago que merecen la pena. Por ello, y para incentivar que la gente pague más a menudo por estos servicios, Google va a lanzar una nueva pestaña en su tienda de aplicaciones para recopilar todas las aplicaciones rebajadas.
Según cuentan en 9to5google, algunos usuarios han comenzado a ver una nueva pestaña en la parte inferior. A las ya disponibles Juegos, Apps, Películas y Libros, ahora se sumará una nueva llamada Ofertas. Ahí, la gente de Google recopilará aquellas aplicaciones que tengan rebajas puntuales en el precio, como puede ocurrir, por ejemplo, durante el Black Friday o en otras ocasiones especiales.
De esta forma, será mucho más sencillo para los usuarios encontrar aplicaciones interesantes a un menor precio. Hasta ahora, la única forma de encontrar estas rebajas era buscando directamente la aplicación o navegando por las infinitas listas y categorías con las que cuenta la Google Play Store. En la práctica, las aplicaciones más habituales suelen copar los puestos con más visibilidad y pocas veces se podía encontrar una app desconocida pero interesante.
Un carrusel horizontal con las mejores ofertas del momento
Según un pantallazo filtrado, dentro de esta sección encontraremos las ofertas segmentadas según el tipo de app que busquemos (apps normales o juegos). Cada oferta se muestra en una tarjeta y tendremos que ir desplazando un carrusel horizontal para ver todas. Este sistema es bastante similar al que vemos en la pantalla principal, aunque en esta nueva sección las imágenes tienen un mayor peso.
Esta nueva pestaña no está relacionada con la sección que encontramos en el menú desplegable de nuestra foto de perfil, llamada Ofertas y notificaciones. Ahí seguiremos recibiendo los códigos promocionales y diferentes notificaciones sobre nuestra cuenta de Play Store. Las ofertas aparecerán en la nueva pestaña dedicada.
Por el momento, parece que esta nueva pestaña está en una fase de pruebas y su acceso está limitado a un pequeño grupo de usuarios. Según las respuestas de aquellos que puedan usarla, Google tomará la decisión de eliminarla o hacerla llegar al resto de personas. En cualquier caso, parece que aún tendremos que esperar un tiempo para saber qué ocurre.
En los últimos meses hemos visto cómo Google hacía pequeños cambios en su tienda de aplicaciones, desde la inclusión del nuevo lenguaje de diseño de Android 12 hasta el rediseño de su versión para relojes. Este mismo mes también hemos podido ver la nueva estética de la página web, que llevaba varios años sin actualizar su imagen.
Todo ello con el objetivo de darle aún más importancia a uno de los pilares del sistema operativo y una de las fuentes de ingresos que más ha crecido en los últimos años. Veremos con qué nos sorprende la gente Google en los próximos meses.