Android, a través de la Play Store de Google, cuenta con un enorme catálogo de juegos. Desde esporádicos a multijugador, simples para relajarse o exigentes para los más jugones. El abanico de posibilidades es casi inabarcable. Ahora, Google quiere llevar este inmenso catálogo a todos los ordenadores y dispositivos con Windows y, por ello, a partir de 2022 podrás descargar Play Games en todos los terminales que corran este sistema operativo.
A través de una app, bautizada como Play Games, podremos pasar de nuestro teléfono o Chromebook a una tablet o un ordenador con Windows, y seguir la partida justo por donde la habíamos dejado. Eso sí, en un primer momento, esta app solo será compatible con Windows 10 y 11, por lo que deberemos tener una de las últimas versiones para poder disfrutarla.
En su anuncio, producido durante The Game Awards 2021, Google aseguró que los juegos de ejecutarían de forma nativa en los ordenadores y tablets, y no mediante streaming, como sí ocurre en Stadia, su plataforma de juegos. Así, no será necesario contar con una conexión a internet de gran calidad para poder disfrutar de esta app. Al menos de momento.
Get ready to play your favorite @android games on your PC. Pick up where you left off anytime.
Google Play Games on PC, coming soon in 2022. Follow @GooglePlay to stay in the loop. pic.twitter.com/BfovbNSi5C
— The Game Awards (@thegameawards) December 10, 2021
En declaraciones al medio The Verge, Greg Hartrell, director de producto y juegos en Android y Google Play, ha asegurado que: «A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos; pasando de forma sencilla entre un teléfono, una tablet, un Chromebook, y muy pronto, un ordenador con Windows.»
Google se lo guisa, Google se lo come
Según este mismo directivo, Google ha sido la única compañía encargada del desarrollo de la aplicación. «Este producto diseñado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más portátiles y ordenadores de escritorio, y estamos emocionados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten sus juegos favoritos de Android aún más», ha comentado.
Recientemente, y de manera fortuita, ya habíamos visto indicios de este lanzamiento. La batalla legal entre la gente de Epic Games y los abogados de Google y Apple filtró un documento en octubre de 2020, en el que se hablaba de la llegada de juegos Android tanto a Windows como macOS. Sobre este último sistema operativo no ha habido novedades aún, pero es posible que los veamos en los próximos meses.
De este modo, pronto podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos de Android en dispositivos Windows sin tener que recurrir a los populares emuladores. Aún no se sabe si habrá alguna limitación en el catálogo o cómo se adaptarán determinados juegos, pero es algo sobre lo que seguro conoceremos más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento.
Hace tan solo unos meses, Windows 11 anunció una colaboración con Amazon para traer una gran cantidad de apps Android a la plataforma, pero esta contaba con numerosas limitaciones. Esta llegada, sin duda, también supone un enorme empuje para la tienda de aplicaciones de Windows.