Google Maps es sin duda la aplicación de mapas más extendida del panorama. Su versatilidad y precisión hacen de ella una gran opción para nuestros viajes. Sin embargo, y al igual que ocurre en muchas otras aplicaciones, su uso es mucho más cómodo cuando lo hacemos en una pantalla mayor, como la de un ordenador. En este caso, esta versión está estrenando una nueva barra inferior para ayudarnos a recuperar ciertas ubicaciones.
Según Android Police, esta nueva barra inferior pretende evitar que tengamos que buscar constantemente una o varias ubicaciones. Por ejemplo, si estamos planificando una ruta para nuestras vacaciones, es posible que cambiemos entre varias ubicaciones hasta encontrar los sitios a visitar y el orden en el que lo haremos. Esta barra inferior viene a ayudarnos en esa tarea.
Al buscar una localización, junto a la ventana con la información básica nos aparecerá una nueva opción para añadir el sitio a parte inferior. De esta forma, la ubicación se añadirá a una nueva barra en la parte de abajo y podremos acceder a ella con un clic. Para eliminar una de estas ubicaciones de la lista, bastará con colocar la flecha sobre ellas y pulsar en la cruz que aparecerá en la esquina superior derecha de la tarjeta.
También podremos añadir una ubicación desde el panel que aparece con la información básica del sitio, no solo desde la barra lateral. En este caso, la opción aparece en la parte superior de estas ventanas, tal y como puedes ver en la foto de más abajo. Para eliminarla del listado, el procedimiento es el mismo.
El dock de Google Maps, aún en pruebas
Por el momento, parece que esta función ha llegado tan solo a un número muy limitado de usuarios, ya que es algo que Google estaría estudiando. En función del feedback que den estos afortunados usuarios, la compañía del buscador tomará la decisión de lanzarlo definitivamente o retirarla.
Esta nueva barra con los lugares que añadamos parece bastante útil, especialmente para esos momentos en los que estamos saltando constantemente entre las mismas ubicaciones. Esperemos que Google la haga llegar cuanto antes al resto de usuarios y que, por supuesto, podamos darle uso también en nuestros teléfonos móviles.
Hace unas semanas vimos como Google Maps se preparaba para incluir información sobre el nivel de afluencia de determinadas zonas y barrios. De este modo, con solo abrir la app podíamos saber si había mucha gente en la zona que queríamos visitar y poder decidir si era mejor ir en ese momento o dejarlo para más tarde y evitar las aglomeraciones. Esta función ya está disponible para todos los usuarios.
Seguiremos atentos ante las futuras novedades en torno a esta nueva barra inferior y a cualquier otra función en la que esté trabajando Google. Por el momento, parece que aún tendremos que esperar al menos varias semanas para poder disfrutar de esta barra, pero estaremos pendientes ante cualquier noticia por parte de la gran G.