Google Maps ha añadido a su servicio una capa adicional de información sobre el coronavirus, con la que permite ver la incidencia que tiene la enfermedad en un área de determinada, con el fin de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos o cuenten con una herramienta más para comprobar cómo de afectada está la región donde viven.
La capa de información sobre la Covid-19 ya está disponible en el servicio de Google Maps. Para acceder a ella, solo hay que buscar en la pantalla el icono de capas. Al pinchar en él, se despliegan distintas opciones de mapas, como el de satélite o con relieve, o los detalles de transporte público o la vista de Street View. Es aquí donde se encuentra también la nueva opción de Covid-19, que se muestra con un icono rojo de alerta.
La Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia como fuentes
Al pinchar en el icono de la capa de Covid-19, la aplicación muestra una ventana, en la que informa de que los datos que recoge proceden de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez toman la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.
Si se acepta, es entonces cuando se puede ver el mapa con distintos colores, que varían en tonos amarillos a más rojizos, según la incidencia de la enfermedad sea menor o mayor en las distintas regiones del país. El dato debajo del nombre de la comunidad indica, según la compañía, es la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, que también indica si la tendencia es descendente o ascendente.
La capa de información sobre la Covid-19 está disponible para la versión móvil de Google Maps, tanto en iOS como en Android.
Google Maps también informa de lugares accesibles para personas con discapacidad
A partir de ahora, cada vez que busquemos algo en Google Maps nos saldrá una silla de ruedas en el lugar que busquemos si este es accesible.
Con esta nueva función, que se activa con la función ‘Lugares accesibles’, Google pretende poner la lupa sobre lugares a los que podemos acudir con total accesibilidad y sin ningún tipo de impedimento.
Además, la nueva modalidad de Google Maps cuenta con más detalles. Si pinchamos en la silla de ruedas nos mostrarán más detalles, como por ejemplo, la disponibilidad de asientes o si hay baños o estacionamientos accesibles.
Cabe destacar el gran aumento del uso de ‘Street View’ durante el confinamiento. Esta herramienta de Google, permite a sus visitantes disfrutar de prácticamente todos los rincones del mundo, que a partir de ahora, contarán con la señalización de ‘Lugar Accesible’.
Esto tan solo es un paso más de la empresa en el largo camino que queda por recorrer en cuanto a inclusión y accesibilidad se refiere.