Google Glass con SMARTSign para aprender LSE y Glassters OCR para lectura sin Braille

0
218 vistas
- Publicidad -

La App Store para las gafas Google Glass, conocida ya popularmente como Glasstore, estará lista en 2014, fecha que coincide con el lanzamiento comercial de las gafas en Estados Unidos.

Mientras tanto diversos investigadores van desarrollando aplicaciones compatibles con las Google Glass y en algunos casos pueden mejorar la accesibilidad en la vida diaria de personas con discapacidad.

Ejemplos de estas aplicaciones son:

Glassters OCR – Discapacidad Visual


Es una app desarrollada por la empresa española Droiders gracias a la cual las personas invidentes puedan interpretar textos sin necesidad de código braille.

Glassters OCR aprovecha la cámara que lleva incorporada las Glass para reconocer textos, y los lee al usuario a través de Google Glass. El sonido se transmite por vibraciones al oído interno, por lo que el usuario recibe la lectura personalmente. Esta función, junto con un dispositivo como Glass, permite a cualquier persona invidente el recibir la información de un texto con sólo colocarse delante.

Además, Glassters OCR en próximas actualizaciones incorporará el reconocimiento de objetos y la traducción a otros idiomas.

Presentación de Glassters OCR:

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=MGOHDbGFpyo[/youtube]

 

SMARTSign – Discapacidad auditiva

 

SMARTSign ha sido creada por Kim Xu, técnico recién graduada por el Instituto de Tecnología de Georgia, junto a uno de sus profesores en la institución.
La aplicación está diseñada para enviar al portador de las Google Glasses diversas preguntas sobre el lenguaje de signos; éste visiona un vídeo con uno de los signos y selecciona la respuesta que cree que es correcta de entre varias opciones propuestas, pudiendo además decidir por su cuenta con qué frecuencia diaria recibe estas pruebas en su dispositivo.

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=R6RgmIKUJ3E[/youtube]

Otra de las posibilidades previstas para SMARTSign,  que también está disponible para Android, es que los usuarios aprendan cómo se expresa un determinado signo solicitándolo mediante la inserción de texto o por voz; a su petición, la aplicación les responderá mostrando un vídeo con la forma correspondiente. Incluirá además una función de grabación, lo que permitirá a los usuarios comparar los signos que ellos mismos realizan con el ejemplo del vídeo.

Aunque SMARTSign ha sido diseñada para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo llevando unas Google Glasses Xu ha tenido en cuenta todas las variables, por lo que el sistema tiene como complemento la aplicación de Android, para que los padres de los niños con discapacidad auditiva puedan seguir practicando en cualquier otro momento del día con su smartphone o tableta.

Descarga de SMARTSign en Google Play

Google Glass

 

Fuente: Ticbeat

Compartir