Connect with us

Deporte Adaptado

Goleada por la inclusión en la 
‘Companies League’ de Down Madrid

Un total de 19 empresas se han sumado a esta cita deportiva para disputar un torneo solidario de fútbol 7 a favor de esta Fundación

Publicado

el

Jugadores celebrando el torneo
BBVA gana el Premio Valores Compartidos

Un total de 19 empresas de diferentes sectores han participado en la ‘Companies League’, un torneo solidario de fútbol 7 organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

El torneo, organizado con la colaboración principal del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Airbus y Vivienda 2, ha contado con la presencia de 240 personas, 24 de ellas con discapacidad intelectual. Las empresas participantes contaban con equipos formados por 12 jugadores, de los cuales 10 son empleados de las empresas y dos jugadores de Down Madrid que se sumaban como un jugador más. La competición, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa ha contado con la participación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quienes han sido los encargados de arbitrar los partidos.

El objetivo de este evento es apostar por el deporte como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación o la empatía. Asimismo, es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo conozcan su realidad, su afán de superación, sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Jugadores celebrando el torneo

Coca Cola gana la Companies League

Los fondos recaudados en este campeonato solidario irán destinados a la financiación de actividades deportivas que Down Madrid desarrolla para este fin. Además, con este tipo de iniciativas, la Fundación facilita a las empresas que puedan trabajar con sus trabajadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número tres, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.

En este sentido, el director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón, ha señalado que “las empresas participantes son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”. “En cada partido comparten un momento único con personas con discapacidad intelectual que, formando parte de un equipo, luchan por un objetivo común, que es marcar un gol por la inclusión”, ha manifestado.

Asimismo, Dani Coca, jugador de Down Madrid que ha jugado en todas las ediciones de la ‘Companies League’, ha indicado que lo que más le gusta de este torneo es “poder participar todos juntos, formando equipo, siendo uno más” y ha destacado que “lo importante no es ganar, lo que importa es ser una piña y saber que el futbol es un juego”. “Tengo mucho que aprender pero me han pasado el balón en todo momento y yo lo he hecho lo mejor que he podido”, ha celebrado.

Finalmente, el equipo ganador de esta iniciativa solidaria ha sido Coca Cola tras imponerse a Amazon en la tanda de penaltis tras una final muy disputada. Además, BBVA ha recibido el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más tarjetas blancas acumuló por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Las empresas que han participado en el torneo han sido: ICBC, Airbus, Vivienda 2, Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Amazon, Alquiler Seguros, Fundación Cornestone, Iberia Express y Mutualidad de la Abogacía.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El motociclismo ‘acelera’ por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el V Encuentro Motero

Esta nueva edición del encuentro ha recaudado fondos para Down Madrid con el objetivo de seguir fomentando la inclusión de las personas de este colectivo en la sociedad

Publicado

el

Fonsi Nieto participa en el V Motor Encuentro Down Madrid
Fonsi Nieto participa en el V Motor Encuentro Down Madrid

El espacio Jowke Madrid ha acogido este fin de semana la celebración del V Encuentro Motero Solidario, un evento en beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) cuyo objetivo es acercar el mundo del motociclismo a las personas con discapacidad intelectual, fomentar su inclusión a través del deporte y conseguir que se conviertan en pilotos de motos por un día.

El objetivo de este encuentro es visibilizar la realidad de las personas con discapacidad a través del deporte, una herramienta de inclusión social que les permite mostrar sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, pueden conseguir los retos que se propongan. En este caso, la idea es utilizar la moto como reclamo, ya que el motociclismo es un deporte complejo que todavía está por descubrir para las personas con discapacidad pero que, desde verano de este año, cuenta con la competición Handy-ESBK, una carrera organizada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) en la que pueden participar personas con algún tipo de discapacidad.

Down Madrid participa en el V Encuentro Motero

Down Madrid participa en el V Encuentro Motero

Este encuentro solidario ha contado con la participación del director deportivo del equipo Honda LCR de Moto GP y padrino del evento, Óscar Haro, y el director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón. Además, los pilotos y ex pilotos de motociclismo Fonsi Nieto, Julián Simón, Alonso López y Gelete Nieto han acudido a esta quinta edición del encuentro motero para compartir sus experiencias con todos los asistentes.

Óscar Haro ha destacado que se trata de “una iniciativa muy bonita la de mezclar la discapacidad intelectual y las motos, ya que en las motos siempre tenemos algo más que el resto de deportes” al tiempo que ha indicado que “el año pasado me dijeron de ser padrino y cuando fui a ver el evento supe que se podía hacer mejor, más bonito y más grande, así que me he involucrado más y mira la que hemos montado, hemos vendido más de 4.000 papeletas para la rifa”. “Tenemos más que aprender nosotros de las personas con discapacidad intelectual que ellos de nosotros, ya que ven la vida con unos valores enormes porque no conocen la maldad o el egoísmo, son naturales y eso se ve”, ha concluido.

Por su parte, José Manuel Chacón, ha apuntado que “son eventos de este tipo, completamente inclusivos, los que facilitan que las personas con discapacidad intelectual puedan relacionarse con los demás de igual a igual”. “Hoy ha sido un gran día, con un ambiente increíble que ha hecho que este V Encuentro Motero sea especial. Es un lujo para Down Madrid contar con un padrino como Óscar Haro y por supuesto el apoyo de todas las personas que voluntariamente se han sumado en la organización”, ha celebrado.

Asimismo, un gran número de personas con discapacidad intelectual de Down Madrid han señalado que les hace “mucha ilusión poder formar parte de esta iniciativa y conocer tan de cerca el mundo del motociclismo”. Vestidos como auténticos pilotos de motos, han destacado la importancia de poder disfrutar “como uno más” de un día divertido y familiar. “Día a día seguimos demostrando que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos si contamos con los apoyos necesarios”, han manifestado.

Un gran número de patrocinadores del mundial de Moto GP, Dorna -empresa organizadora del mundial- y marcas como Repsol, Honda, Suzuki, Ducati y KTM, entre otras, han donado artículos oficiales del mundial. Además, M21, Hidalgo Riders, CBR Madrid y Gsxr Madrid también han donado productos con los que se hará una rifa y se recaudarán fondos a través del guardacascos que irán destinados a Down Madrid para que continúe realizando proyectos e iniciativas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

A lo largo del día, las personas que han acudido a Jowke Madrid han podido ponerse en la piel de los pilotos, vestirse como ellos y han sentido lo que sienten ellos cuando se suben a las motos a través del circuito de mini motos creado para la ocasión. También han disfrutado de exposiciones entre la que destaca la exposición itinerante Repsol Racing Tour que cuenta los 50 años del patrocinio en el mundo del motor y  que lleva consigo la moto del piloto Marc Márquez, reciente campeón del mundo de Moto GP.

Además, se han hecho sorteos de productos oficiales de motociclismo, un espectáculo de magia y la jornada ha estado amenizada por conciertos y por un DJ, encargados de poner la parte musical a este evento festivo y familiar.

Continue Leyendo

Actualidad

Un niño con parálisis cerebral termina una carrera levantándose de la silla

El pequeño, de seis años, tiene Leucomalacia, pero nos enseña que su trastorno no es un problema que le frene a la hora de hacer deporte

Publicado

el

La vida depara historias maravillosas. Esta es una de ellas. Un pequeño de seis años con parálisis cerebral nos enseña que la vida no tiene barreras.

Carlos Martí, que tiene Leucomalacia, es un amante deporte y nos enseña que su trastorno no es un problema que le frene.

La historia de superación del pequeño es increíble: «Prometo seguir haciendo deporte», dice. Carlos entrena todo lo que puede: «Fútbol, natación, caballo, corro…», asegura y añade que su sueño es ser «futbolista».

Su madre, Fuensanta, afirma a Antena 3 que «lo importante es que él se siente como un niño más. Hay mucho trabajo detrás, su vida diaria está llena de terapias». «El diagnóstico era que a lo largo de los años, con mucho esfuerzo y terapia podría empezar a caminar», nos cuenta.

José Luis, su padre, asegura que  Carlos «sabe que tiene sus limitaciones, pero él quiere ir a todo y lo llevaremos adonde él quiera».

El pequeño no se pierde una carrera y en Chiva, su pueblo en Valencia, le han nombrado deportista del año, y no es para menos.

 

Continue Leyendo

Actualidad

Fallece Carmelo Santana cuando realizaba a nado la vuelta a Gran Canaria

A sus 19 años sufrió un accidente de tráfico que le apartó de la natación al perder la pierna izquierda.

Publicado

el

Carmelo Santana al Muelle de San Cristóbal en la vuelta a nado / Norte Gran Canaria
Carmelo Santana al Muelle de San Cristóbal en la vuelta a nado / Norte Gran Canaria

Un trágico suceso ha despertado esta mañana a la familia del nadador Carmelo Santana, que se encontraba en pleno desarrollo del reto de dar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado. Esta aventura la inició el pasado 1 de octubre y la finalizó en la Aldea de San Nicolás, donde llegó el martes después de terminar la etapa Mogán – La Aldea.

La familia de Carmelo Santana comenzó a preocuparse cuando a primera hora de la mañana no respondía a las llamadas de teléfono. El cuerpo sin vida del nadador fue hallado en el apartamento donde se hospedó toda la noche, donde se personaron los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su fallecimiento. El caso está ahora en manos de la Policía Judicial, quien se encargará de determinar las causas de la muerte.

El deportista era reconocido por muchos como un ejemplo de superación y esfuerzo. A sus 19 años sufrió un accidente de tráfico que le apartó de la natación al perder la pierna izquierda. Sin embargo, su constancia y perseverancia le llevaron a ponerse nuevamente el mono y las gafas de buceo a sus 50 años.

Santana llevaba meses preparando su último último gran reto: completar una vuelta a la isla de Gran Canaria a nado en once etapas y con un recorrido de 102 millas náuticas (190 kilómetros). Salió el 1 de octubre desde la zona de la Puntilla, en la capital y la siguiente etapa que debía afrontar el nadador era La Aldea – Agaete.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Lo más leído hoy