El Gobierno anuncia la apertura de una nueva oficina del SEPE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anuncia la apertura en España de una nueva oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El desempleo se reduce en el segundo mejor de Noviembre en España Foto: Oficina del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tendrá una nueva oficina física en España. Así lo ha confirmado la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Con esta apertura, el SEPE contará con un total de 712 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Es cierto que actualmente el SEPE cuenta con una página web actualizada, con nuevos servicios para facilitar la tramitación de prácticamente todas las gestiones que le ocupa a este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Todo ello a través de la Sede Electrónica.

Sin embargo, son muchas las personas, especialmente aquellas de avanzada edad, que requieren de asistencia presencial; debido a que no se familiarizan con los dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías. Además, existen determinados trámites que requieren de la gestión de manera presencial.

¿Dónde estará la nueva oficina del SEPE?

La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado la apertura de la oficina número 712 del SEPE, que se ubicará en la ciudad gallega de Ferrol.

Aviso del SEPE
Oficina del SEPE

En este sentido, Díaz ha resaltado que esta nueva oficina del SEPE tendrá una servicio habitual como el que realizan el resto de oficinas similares en el resto de España. Si bien, también ha comentado que «dará apoyo» al conjunto de oficinas del SEPE que se encuentran en todo el territorio nacional.

Hay que recordar que el SEPE es «el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo».

Servicio Público de Empleo Estatal

El SEPE, como organismo público, alcanzó su mayor pico de actividad durante la pandemia del Covid-19, con la concesión y tramitación de numerosas prestaciones por desempleo, subsidios y la gestión de los ERTE.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social./ EuropaPress

Por ello, ante la imposibilidad de acudir a las oficinas de prestaciones, los ciudadanos terminaron por colapsar en momentos puntuales la Sede Electrónica del SEPE. Esto llevó al Gobierno de España a potenciar dicha página web para facilitar la atención a los ciudadanos.

Sin embargo, la visión de la mayoría de ciudadanos en el conjunto de España sobre los servicios del SEPE no es nada positiva. Por lo general, encuentra grandes dificultades para contactar vía telefónica con algún trabajador de este organismo público.

Así, el Ministerio de Trabajo debe seguir trabajando para mejorar la atención a los ciudadanos por parte de uno de los organismos públicos de mayor importancia para la sociedad, dado el contexto actual.

Por lo pronto, la ministra Yolanda Díaz ha comunicado la apertura de la oficina 712 del Servicio Público de Empleo Estatal, que se situará en Ferrol. Dicha oficina tiene como objetivo ofrecer la atención necesaria a todos los habitantes de la zona y alrededores.

Y es que la misión principal del SEPE es «contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo con el fin de conseguir, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral, la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas».

Salir de la versión móvil