Tienen los garbanzos mucho que decir de nuestra dieta, de nuestro hierro y de muchos de los nutrientes que engloba. Es una de las legumbres por excelencia de nuestro plan alimenticio, y como tal debemos tratarla sabiendo todas las virtudes que tiene que aportarnos a nuestra salud a nivel digestivo. Nos ayudan decididamente los garbanzos a tener un mejor desarrollo de nuestra flora intestinal, pero lo cierto es que todavía se guarda algún as en la manga en forma de secreto.
Define la Wikipedia al garbanzo como una especie de leguminosa adaptada a todos los continentes, por más que en España podamos hallarla en cualquier tipo de supermercado. Y además la Wikipedia se fija en sus orígenes: se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina.
En el interior de la interior vaina se encuentran normalmente entre 2 ó 3 semillas como máximo. Su periodicidad es anual, así que nunca falta garbanzos en las tiendas. Esta legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas, termina de fijar el portal web, que sabe a la perfección de las bondades alimenticias de un superalimento sin par.
Estos son los grandes beneficios de los garbanzos para nuestra salud
Dicen los expertos que más conocen al dedillo los garbanzos que esta legumbre es una fuente de proteínas de origen vegetal con una cantidad de nutrientes que no debemos dejar pasar.
Hablamos lógicamente de un alimento cargado de fibra soluble e insoluble que nos permite realizar una digestión más efectiva de lo normal. ¿Qué tipo de proteínas tienen los garbanzos?
- Calcio
- Potasio
- Hierro
- Fósforo
- Magnesio
- Folatos
Además de las proteínas de origen vegetal, aportan los garbanzos notables índices de vitamina E, un nutriente conocido por su papel antioxidante en nuestro cuerpo.
Otro de los grandes servicios que los garbanzos hacen es regular nuestra salud a nivel digestivo. Suele considerarse como un gran potenciador de nuestra microbiota intestinal.
¿Ayudan los garbanzos a perder peso?
En lo referente a la reducción de calorías, los garbanzos también desempeñan un rol importante a la hora de reducir algún que otro kilo de nuestro cuerpo.
Esto es un proceso más que natural para la legumbre de las legumbres, ya que ayuda a eliminar el apetito de las comidas y eso evita que piquemos entre horas.
Pero es que también ayuda en el tránsito intestinal, desinflamando la zona abdominal de forma natural y favoreciendo la digestión.
Más allá de que los garbanzos también ayudan a tener huesos y músculos sanos, mejorando la densidad ósea, también son capaces de mantener tu cuerpo con energía y activo, previniendo la fatiga.