Síguenos

Actualidad

Fundación Universia ayudará con becas de formación a los jugadores de LaLiga Genuine Santander

Esta competición está integrada por 36 equipos de LaLiga formados por personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y FUNDACIÓN LaLiga, ponen en marcha la I Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’ que apoyará la formación académica de los jugadores de LaLiga Genuine Santander.

Esta competición, que el próximo mes de noviembre iniciará su tercera temporada, está integrada por 36 equipos de LaLiga formados por personas con discapacidad intelectual.

Jugadores de La Liga Genuine

De esta manera, se materializa el compromiso adquirido en octubre de 2018 por Banco Santander España, Title Sponsor de esta competición. A través de Fundación Universia, Santander acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo DI en diferentes universidades públicas y privadas repartidas a lo largo del territorio español.

En concreto, Fundación Universia concederá 36 becas entre los integrantes de todos los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander 2019/20, con un presupuesto total de 30.000 euros, de los que se asignará una cantidad variable a cada beca que podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros cada una.

La convocatoria ya está abierta y se puede aplicar en el siguiente enlace.

Normalizar la discapacidad intelectual

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga ha agradecido el apoyo de la entidad “por haber elegido a nuestra Liga Genuine Santander como eje central de su programa formativo, contribuyendo a la normalización de la discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos de la sociedad. En este caso, ofreciendo a los jugadores y jugadoras Genuine una ayuda para estudiar una formación universitaria”.

Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, señala que esta colaboración persigue el acceso al mundo laboral de los jugadores a través de una educación inclusiva de calidad. “Fundación Universia apuesta por este tipo de experiencias formativas que mejoran la empleabilidad y, por tanto, la autonomía personal”.

El programa pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva. Las becas ayudarán a sus beneficiarios a conseguir sus títulos universitarios o a participar en programas de formación en habilidades personales, sociales y competenciales.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy