Una de las mayores preocupaciones de las personas es mantener una figura estable. Encontrarse en su peso ideal y sentirse sano. Para ello, la fruta no debe faltar en nuestra alimentación, ya que es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas y aporta mínimas cantidades de calorías.
La Navidad es un periodo del año donde la gente suele caer en excesos. Comidas de gran envergadura, ingesta de una importante dosis de calorías o consumo de alcohol son algunas de las características de esta época del año. Así, cuando llega el 1 de enero, son numerosas las personas que se proponen perder peso en los primeros meses del nuevo año.
Además de ser eficaces en el proceso de adelgazamiento, las frutas son un alimento fundamental para la salud de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que «las frutas y verduras son componentes importantes de una dieta saludable. Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles».
Si bien la OMS recomienda: «Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, es aconsejable consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles».
La mejor fruta para adelgazar
Papaya: Quizás sea la fruta más exótica de esta lista, pero es una de las más apropiadas para adelgazar. Su elevada composición de agua favorece a la limitación de grasas y al buen funcionamiento del metabolismo. Al igual que la manzana, tiene un efecto saciante y posee cualidades como vitamina A, C, E y K; potasio o ácido fólico. Cada 100 gramos de papaya suponen 30 calorías.
Pomelo: Es un alimento que contiene una sustancia llamada naringenina, la cual acelera la quema de ácidos grasos. Uno de sus consumos más habituales es mediante un zumo, muy recomendable en ayunas; debido a su aporte en vitamina A, C y B.
Sandía: La sandía es otra de las frutas que contienen buena cantidad de agua. Es también sustituible por la piña, dada sus características similares. En verano, consumida fresca es un producto muy agradecido. Y tranquilo, puedes comer grandes cantidades sin miedo a engordar. 100 gramos de sandía solo tienen 30 calorías.