El pasado mes de noviembre de 2020, Frank Cuesta dio la noticia por la que llevaba años peleando: Yuyee había salido de la cárcel. La modelo y madre de los hijos de Frank llevaba seis años y medio en la cárcel por una condena que es cuanto menos dudosa. Poco a poco, Yuyee va recuperando la normalidad junto a Frank, ambos inmersos en el refugio de animales que está llevando a cabo el activista en Tailandia.
Desde su puesta en libertad, Yuyee no para de aparecer con cierta frecuencia en el canal de Youtube de Frank Cuesta, siempre atenta en las labores de cuidado de los animales que viven en el refugio o saliendo a tareas de rescate de animales que se encuentran atrapados y que necesitan ayuda.
El hashtag #FreeYuyee se hizo una religión para las miles de personas que intentaban aportar su granito de arena para poder sacar a Yuyee de la cárcel. Recordamos que la exmujer de Frank Cuesta fue puesta en prisión por haberles sido incautados 0,2 gramos de cocaína en el aeropuerto, por lo que se le impuso una condena de 15 años de prisión y 42.000 euros de multa por un supuesto delito de tráfico de drogas. Por suerte, Yuyee no ha tenido que cumplir la condena entera, pero para ella se quedan los seis años y medio vividos en una cárcel tailandesa.
Frank Cuesta ánima que sigan a Yuyee en sus redes sociales
Desde un principio, el carisma de la modelo propició que infinidad de personas se preocuparan por su estado y hayan seguido día tras días las dificultades y crueldades vividas en la cárcel. Detrás de esto se encontraba Frank Cuesta, que estaba generando un movimiento social para poder sacarla de allí tras un juicio procesalmente muy cuestionado.
Ahora que ya Yuyee ha salido y se encuentra empezando de nuevo su vida, Frank Cuesta anima a sus seguidores a seguir a Yuyee en su cuenta de Instagram @yuyeeyuyee, después de que sus fans le hayan preguntado por la cuenta oficial de la que fuese su exmujer y ahora acompañante de vida.
Ambos están más unidos que nunca, han vendido la casa y las propiedades que tenían en la capital de Tailandia (Bangkok) y han invertido todos sus ahorros en comprar un enorme terreno a las afueras, donde están construyendo un refugio de animales para aquellos que aún siendo rescatados, no pueden volver a la vida salvaje.
Durante los últimos vídeos que ha subido Frank Cuesta a su canal de Youtube, donde tiene más de dos millones de suscriptores, a menudo se puede ver a Yuyee aparentemente recuperada fisicamente, muy activa y alimentando a los animales en lo que el propio Frank Cuesta llama «Yuyee la multifunciones».
El ilusionante nuevo proyecto de Frank Cuesta y Yuyee
Con apoyo de Yuyee, que acaba de salir de la cárcel, Frank Cuesta ha adquirido una enorme parcela de terreno para crear un «santuario» para los animales, un sitio donde estos puedan vivir libres, sin jaulas y con un ecosistema que les permita cuidar de los animales. «Nos hemos metido en un lío que va a superar por poco el millón de euros», decía en el vídeo publicado en su canal de Youtube.
El popular presentador, que lleva viviendo varios años en Tailandia, comentó que el terreno es caro y que no está en Bangkok, sino a unas cuatro o cinco horas en coche. «Está localizado en una zona muy buena porque está en la falda de un parque nacional. Tiene un río que lo atraviesa, tiene bosque… Tenemos la posibilidad de crear un ecosistema con diferentes animales. Podrán convivir muchas especies, y lógicamente habrá animales que se pelearán y se comerán unos a otros».