El programa once de MasterChef 9 dejó muchos detalles y especialmente a los primeros cinco semifinalistas de esta edición. Si bien, la cara amarga le tocó a José, que después de varias semanas en la cuerda floja abandonó las cocinas del ‘talent’ en una de las pruebas de eliminación más difíciles de la historia.
Uno de los nombres propios de la noche fue el de Fran. Este hostelero de Cuenca está erigiéndose como uno de los grandes concursantes de toda la historia de MasterChef. Su pasión y amor por la cocina son dos alicientes que se suman a una gran forma de ser.
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera disputan prácticamente en cada programa por llevarse a Fran a sus restaurantes. Aunque lo hacen en un tono de broma, no es menos cierto que los jueces estarían encantados con contar con los servicios del conquense.
Fran hace historia en las cocinas de MasterChef
Fran no solo quedará en el recuerdo de todos los seguidores del programa por su carisma y su entrega, además de su talento para la cocina. Si no que además se ha convertido en el primer finalista confirmado de MasterChef dos semanas antes de la final.
Y es que el aspirante de Cuenca aún atesora el valioso pin de la humanidad. Solamente queda un programa para la gran final, por lo que en caso de tener que disputar la prueba de eliminación podría hacer uso de él y ser finalista de pleno derecho.
Además, el propio Fran ya ha asegurado que peleará hasta el final por no tener que usar ese pin dorado y llevárselo a su casa como recuerdo de su paso por el programa.
Con todo ello, Fran fue el mejor valorado en la primera prueba de la noche, donde contó con la inestimable ayuda de su mujer y la fuerza de su hijo pequeño. El reencuentro del conquense con su familia fue un momento único.
Actualmente, los alumnos aventajados de MasterChef 9 son Fran y María. Son dos de los aspirantes que más han evolucionado en las cocinas y se encuentran un pequeño escalón por encima de sus compañeros. Arnau, Meri y Ofelia son los otros tres semifinalistas que podrán la carne y todo lo que haga falta en el asador para estar en la gran final.
José dice adiós a MasterChef 9
José ingresó a las cocinas de MasterChef 9 seis semanas más tarde que el resto de sus compañeros. Y es que el programa brindó la oportunidad a este cardiólogo de Murcia que no pudo estar presente en las últimas pruebas de selección por estar en primera línea de batalla frente al Covid-19.
Supero una exigente prueba con un plato que dejó anonadados a los jueces. Sin embargo, el aspirante fue de menos más en el concurso y se fue diluyendo como un azucarillo, aunque ha conseguido quedarse a las puertas de las semifinales; algo que no está a la altura de cualquier.
Además, entre tanto ha tenido un pequeño ‘affair’ con Ofelia, que curiosamente también fue de menos a más. Lo cierto es que no terminó de encajar entre sus compañeros y empezar el programa más tarde que el resto le ha terminado pasando factura.