El tercer programa de MasterChef 9 dejó varios momentos claves, entre los que destacó el ejemplo de superación y trabajo de Fran. Además, después de una prueba de eliminación fallida, Álex abandonó las cocinas de la novena edición de MasterChef tras el veredicto de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
La primera prueba de este tercer programa de MasterChef estuvo marcada por un aspecto significativo. Por primera vez, los concursantes probaron los platos de sus compañeros y ejercieron de jueces. Además, el cómico conocido como ‘El Monaguilo’ aportó un toque de humor.
Una vez realizados las elaboraciones y probadas las mismas, los concursantes decidieron que los mejores platos fueron obra de Arnau y Amelicius. Por contra el peor plato valorado fue el valorado por Fran.
Tal y como anunciaron los jueces antes de iniciar la prueba, el peor concursante recibiría un delantal negro que le llevaría directamente a la prueba de eliminación; antes de participar en exteriores.
Fran se gana a todos en MasterChef 9
Sin embargo, el tercer programa de MasterChef 9 ha supuesto la consagración de Fran. Este conquense de 29 años afrontó la prueba de eliminación con entusiasmo y dejó todo sobre los fogones. Durante el cocinado hubo cambio de capitanes.
En ese momento, Fran fue el primero en tomar las riendas de su equipo y organizar las elaboraciones para que pudieran salir en tiempo y forma. Puso las bases para que Amelicius pudiera retomar la capitanía en el equipo rojo.
Además, Pepe Rodríguez felicitó al equipo rojo por la organización durante el emplatado; destacando que era el mejor que había visto en nueve ediciones del programa de televisión. Y es que el equipo rojo realizó pase propio de unos profesionales.
La labor de Fran no pasó desapercibida para los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El trabajo siempre da sus frutos y Fran consiguió convencer a los ‘chefs’ para que les retirasen el delantal negro que le llevaba directamente a la prueba de eliminación: «Es tremendamente injusto que lleves ese delantal negro», expresó Pepe.
Además, Pepe Rodríguez elogió a Fran diciendo que la hostelería corre por sus venas. Una afirmación que emocionó al concursante, el cual lleva dos semanas consecutivas siendo elegido el mejor en la prueba de exteriores.
Fran consiguió ganarse a todos los seguidores con una forma de afrontar los problemas de manera envidiable. No se vino abajo por portar el delantal negro y dio todo para lograr la victoria de su equipo. Finalmente, eludió la prueba de eliminación.
La gran inquina con Ofelia
Por su parte, Ofelia ofrece la cruz de la moneda. Durante estos tres programas de televisión ha conseguido ponerse en contra a todos los aspirantes del programa. Su particular forma de ser no gusta a ninguno de los aspirantes y se convierte en un lastre durante la prueba de exteriores.
Así, las redes sociales han criticado duramente a Ofelia desde que comenzará MasterChef 9 y piden su expulsión del programa. Y es que la gallega es capaz de sacar de quicio a cualquiera de sus concursantes. Algo que le ha valido para que ninguno quiera trabajar junto a ella en la prueba de exteriores.
Ofelia explica que entiende la actitud de sus compañeros hacia ella. «A mi estas situaciones de que el grupo me odie las he vivido muchas veces, porque soy muy intensa. Soy súper hiperactiva diagnosticada desde los 6 años, o me quieres o me odias. Pero yo soy positiva y no me preocupa nada de lo que piense la gente», comenta la concursante.
Así Ofelia consiguió salvarse en la prueba de eliminación, aunque su compañero Arnau la acusó de haber cogido los mismos ingredientes que él para realizar el plato que les habían pedido los jueces.