WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, … cada una de estas redes sociales no pide utilizar una foto de perfil propia para identificarnos ante el resto de la plataforma. Y todo ello sin contar las fotos de portada de estas mismas redes sociales, fondos de pantalla, de chats, etc.
Sin embargo, todas estas fotos tienen una cosa en común: podemos ampliarlas para verlas con más comodidad, compartirlas e incluso guardar algunas de ellas directamente en nuestra galería. Todas, excepto las fotos de perfil de Instagram. Hoy te enseñamos como puedes ver en grande la foto de perfil de cualquier usuario de esta red social. Existen numerosos métodos, así que vamos a mostrarte algunos de los más sencillos.
Captura de pantalla
El método más rápido de esta lista es una simple captura de pantalla. Con ello nos bastará para tener la foto en nuestra galería y ampliarla desde ahí. La calidad de la foto dependerá del número de píxeles de nuestra pantalla, aunque en cualquier caso esta foto no tendrá una gran definición. Es un método simple, pero nos permite ir al grano sin esperas, y que puede ser muy útil si no tenemos grandes pretensiones.
IGDowloader
Si queremos un método más sofisticado (y que ofrezca mayor calidad), existen numerosas alternativas, como la web de IGDownloader. Basta con introducir el nombre de usuario de la persona en cuestión (sin el @) y tras unos pocos segundos nos mostrará su foto de perfil en grande. Si lo deseamos, podemos descargarla para ampliarla aún más o tenerla a mano rápidamente.
Save-Insta
La segunda alternativa para ver en grande una foto de perfil de Instagram es Save-Insta, una web desde la que, además de ver en grande y poder descargar la foto de perfil en cuestión, también podremos ver las historias de cualquier cuenta pública sin iniciar sesión. El funcionamiento de esta página es muy similar al anterior. Basta con introducir el nombre de usuario (de nuevo, sin @) en la barra de búsqueda y esperar. El plus que ofrece esta web es que nos permite descargar las historias, reels y otras publicaciones de las cuentas públicas en un par de clics.
Big Profile Photo
Pero no solo podemos hacerlo mediante páginas web. En la Play Store de Google también aparecen numerosas apps que pueden ser muy útiles para ver cualquier foto de perfil de Instagram a tamaño normal.
“Big Profile Photo”, por ejemplo, es una de las muchas alternativas que hay, pero en este caso es una de las más sencillas. Sobre la barra de búsqueda que aparece al abrir la aplicación teclearemos el nombre de la cuenta en cuestión (una vez más, sin añadir el @). Una vez nos muestre la imagen podremos descargarla y compartirla con solo un par de toques. Incluso se nos permite marcarla como favorita por si queremos verla frecuentemente.
En el caso de Instagram, los usuarios no somos muy dados a ampliar las fotos y verlas a tamaño normal, por lo que es posible que en estos casos sea más inteligente recurrir de manera puntual a la web.
Por contra, si eres alguien a quien le encanta contemplar las fotos de perfil de los demás en un tamaño más adecuado, quizás será más conveniente que descargues la aplicación. En cualquier caso, debes saber que la calidad de las fotografías no será muy alta, ya que lo que hacen todas las webs es detectar el archivo que guarda Instagram y ampliarlo a un tamaño más útil.