Las Flores de Bach, son una maravillosa creación del hombre desarrollada entre los años 20 y 30; siendo su creador el médico inglés Edward Bach. La invención se postula actualmente como un remedio a los estados de ánimos alterados y algunas enfermedades.
En relación a esto, aún no se ha comprobado su eficacia, sin embargo no falta quien deposita su esperanza para curar sus dolencias en las Flores de Bach.
Asimismo, los remedios son de origen homeopático, pues las plantas son diluidas en agua y posteriormente en brandy; actuando este último como conservante.
Su comercialización se realiza en farmacias de todo el mundo, como Flores de Bach y como Rescue Remedy; el cual es un preparado de cinco flores esenciales para aplicar en situaciones de emergencia.
También se emplea como calmante.
Los especialistas generalmente, aconsejan o recetan tomar el preparado diluyendo dos gotas en en agua, e ingerirlo hasta recobrar la calma.
En caso de ser un momento de estrés o ansiedad extrema, consumirlo de esta manera a lo largo del día.
Adicionalmente, se recomienda colocar las dos gotas directamente en la lengua, esparcir el preparado en el entorno a frecuentar o introducir la mezcla en un pulverizador.
Cabe destacar, que hay quienes prefieren llenar una bañera y diluir un poco del preparado allí. El resultado es realmente confortable. También puedes colocar un poco de las Flores de Bach en tu crema corporal por aprovechar el uso tópico.
Anteriormente comentamos que Bach, es el responsable de la existencia de estas flores, las cuales constituyen 38 remedios. A continuación los más representativos:
- Álamo temblón: Ideal para superar los miedos producidos por las situaciones de peligro. También se emplea para aliviar el nerviosismo y la ansiedad.
- Haya: Popular entre quienes desean dejar de lado la intolerancia.
- Achicoria: Ayuda a combatir las preocupación extrema y la sobreprotección.
- Aulaga: Combate la desesperación y el desánimo que induce el estrés y exceso de trabajo.
- Madreselva: ¿No puedes dejar de pensar en el pasado? Con esta flor puedes dejar de lado la nostalgia.
- Castaño Rojo: Alivia la preocupación a que alguien sufra algún tipo de daño.
En lo tocante a las otras especies, entre ellas resaltan también la vid, el nogal, el sauce y el olivo. Además si te preocupa que este remedio incluya alcohol, despreocúpate pues las cantidades son ínfimas y no causan adicción.
Artículo relacionado: Remedios para la tos que todos debemos conocer