FAMMA se pone a disposición de los refugiados ucranianos con discapacidad que lleguen a Madrid

FAMMA ha habilitado un gabinete específico de asesoramiento jurídico y social que servirá para orientarles sobre recursos y ayudas de las que puedan disponer

FAMMA discapacidad Madrid Ucrania

FAMMA discapacidad Madrid Ucrania

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) la Federación pone a disposición sus recursos para colaborar con aquellas personas con discapacidad que han tenido que abandonar Ucrania y vengan a Madrid. También pide que se habiliten recursos para acogerles y atenderles adecuadamente.

Es intolerable lo que está ocurriendo en Ucrania y estamos obligados a colaborar con quien peor lo están pasando. La situación de desplazamiento hacia España y en Madrid en concreto, será complicado, pero debemos estar preparados para su recibimiento y ayuda. Así se lo ha transmitido el presidente de la Federación a la Consejería de Familia Juventud y Política Social, Concepción Dancausa y al Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño.

FAMMA también pide al Estado que se concedan el derecho de asilo con celeridad.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “es un deber moral atender a las personas que están pasando por estar sinrazón y el dolor humano causado de manera injustificada. Haremos lo que podamos y esté en nuestras manos”.

La Federación tiene preparado un servicio de asesoramiento jurídico y atención social a todas aquellas personas que necesiten su asesoramiento e información de acceso ayudas para su inclusión en nuestra sociedad.

Salir de la versión móvil