Síguenos

Actualidad

Fallece Victor Val promesa del baloncesto en silla de ruedas

El jugador de tan solo 20 años fallecía el pasado miércoles a causa del cáncer

Publicado

el

Dolor, rabia, impotencia y sobre todo tristeza, mucha tristeza. El cáncer se ha llevado al joven jugador vitoriano Víctor Val, a la edad de 20 años, tras convivir con la enfermedad durante los últimos cinco.

El jugador, formado en la Escuela Zuzenak demostró muy prematuramente su talento en el baloncesto, algo que lo llevó rápidamente al primer equipo por su pasión y sus aptitudes, siendo uno de los protagonistas del último ascenso a División de Honor del Fundación Vital Zuzenak en la temporada 2017-18.

Una temporada para el recuerdo, ya que se finiquitó con una llamada de la selección española sub22 para disputar el Europeo en Italia, con la que logró un histórico bronce.

Su club, escribió en redes sociales lamentándose tras la pérdida del joven: «😥Estamos desolados por el fallecimiento de nuestro jugador de baloncesto en silla Víctor Val. Componente del primer equipoformado en la Escuela Zuzenak, Bronce en el Europeo Sub 22 en 2018. Descanse en paz.  El tanatorio Albia (Plaza de Gamarra 4) se abrirá de 19.30 a 21.00 h»

Asimismo, el presidente del club vitoriano, Julio Roca, ha declarado que «es una gran pérdida para todos. Un mazazo muy duro para el club». Victor, se encontraba sin jugar debido a una recaída de su enfermedad que desgraciadamente este miércoles se lo ha llevado.

Desde el club han mostrado sus condolencias a la familia, barajando un posible homenaje en memoria del joven el próximo 28 de septiembre, durante la celebración del Torneo Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy