Síguenos

Nacional

Fallece una persona sordociega tras ser atropellada al cruzar un paso de peatones

Publicado

el

Suceso trágico el ocurrido en Madrid. El pasado sábado 22 de junio una persona sordociega muriótras ser atropellado al cruzar un paso de peatones en la zona de Chamartín.

El fallecido era socio de ASOCIDE Comunidad de Madrid.  Desde FASOCIDE han querido dar «nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Estamos consternados tras esta dolorosa noticia».

Es muy importante hacer hincapié en las personas que portan el bastón rojo-blanco, puesto que es vital para el colectivo de las personas sordociegas y su seguridad en las calles.

Es necesario que la sociedad conozca la existencia de este bastón, sepa identificarlo y sepa actuar en consecuencia.

Bastón rojo-blanco, personas sordociegas

Las personas que llevan el bastón rojo-blanco son personas sordociegas, no oyen y no ven. Por tanto, es necesario que tanto los conductores como los transeúntes sean conscientes de esto, y presten la atención y ayuda necesaria para que esas personas puedan desplazarse de forma autónoma sin peligro alguno.

Además del bastón rojo-blanco, para este colectivo es muy interesante poder disponer de semáforos accesibles, que les faciliten la movilidad e inclusión plena.

Banner Rehatrans
BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy