fbpx
SÍGUENOS

Sucesos

Fallece un diabético por comprar una insulina más barata

El enfermo y su novia decidieron ahorrar dinero en la compra de este medicamento para centrarse en su boda

Publicado

en

Josh Wilkerson, un chico diabético de 27 años de Virginia (EEUU) ha fallecido tras perder su seguro médico y no poder pagarse la medicación, según ha informado el ‘New York Post’.

A los 26 años, el joven dejó de tener derecho a recibir un seguro médico por parte de su padrastro, por lo que tuvo que hacerse cargo del pago de su insulina, lo que suponía un total de 1.200 dólares al mes. El joven, al no poder pagarlo, recurrió a una marca más económica que tan solo costaba 25 dólares.

Publicidad

El dicho “lo barato sale caro” nunca tuvo mejor sentido. Este tipo de insulina requería de más tiempo para hacer efecto, pero Josh no tenía dinero ya que estaba a punto de casarse, por lo que tanto el cómo su pareja decidieron ahorrar dinero con la compra de esta medicación menos efectiva.

silla de ruedas karma

Su madre no estaba muy convencida de esta decisión, ya que su marido falleció con 38 años a causa de una diabetes tipo 1. Mientras que su futura mujer no presentaba ningún problema, él comenzó a tener molestias estomacales, raros cambios de humor y altos niveles de azúcar en sangre. “No funcionaba para su cuerpo”, declaraba una apenada madre que ha visto como la enfermedad se llevaba a dos de sus seres más queridos.

Publicidad

El pasado junio, el joven se encontraba en videollamada con su novia cuando comenzó a sentir dolor en el estómago. A la mañana siguiente, Wilkerson no contestaba al teléfono, por lo que su novia se presentó en su casa. Allí estaba él, tirado en el suelo en estado de coma diabético, superando su azúcar en sangre 17 veces los niveles normales. Murió cinco días después.

La muerte de este joven refleja perfectamente la grave situación que viven los diabéticos que no pueden permitirse pagar su medicación en EEUU. El presidente, Donald Trump, ha anunciado medidas para permitir que los estados importen medicamentos de Canadá, algo que podría facilitar que los consumidores de insulina la adquieran a un precio más bajo.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nueva muerte por listeriosis

A pesar de la similitud, este caso no guarda relación con el brote originado por la carne mechada

Publicado

en

Listeriosis

El Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y que presentaba múltiples patologías graves, lo que ha derivado en el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, este suceso «no guarda ninguna relación» con el brote de listerioris originado en Andalucía por el consumo de carne mechada, según la Dirección General de Salud Pública de Cantabria.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se hubiera producido alguna alteración en la producción: inadecuado tratamiento térmico, fallo en la cadena de frío, defectos de envasado y/o transporte.

Asimismo, este es un caso «aislado» producido por el consumo de algún alimento contaminado, según el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería cántabra, Luis Viloria, en palabras a Efe.

El hombre fallecido presentaba un cuadro patológico «muy complejo», con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, y que padecía diabetes, hipertensión y apnea del sueño. En la mayoría de estos casos se trata de una infección leve y, con frecuencia, pasa desapercibida para la población sana.

Por su parte, las formas más graves (sepsis y meningitis) afectan a pacientes pluripatológicos e inmunodeprimidos lo que condiciona que en algunas ocasiones, en los últimos años, se haya registrado algún fallecimiento en pacientes con esta enfermedad.

Continue Leyendo

Sucesos

Prisión por falsificar la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida

Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día

Publicado

en

Tarjeta aparcamiento por
Imagen de Archivo

Una joven de Ayamonte (Huelva) ha sido condenada a dos meses de prisión por usar una tarjeta de persona con movilidad reducida, previamente falsificada y que perteneció en su día a su abuelo, quién falleció años atrás.

Según fuentes policiales, la joven condenada fue previamente investigada por la comisión de tales hechos, y a la condena de dos meses de privación de libertad se une la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día y responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago, así como las costas procesales del caso.

Según la sentencia, la acusada estacionó su vehículo en el paseo de los Gavilanes de la playa de Isla canela sobre las 15.45 horas del día 16 de agosto de 2019, en Ayamonte, en la zona reservada para el estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, colocando una tarjeta azul falsificada.

La acusada, por tanto, fue investigada y penada por el hecho, según ha informado la Policía Local de Ayamonte. Asimismo, desde la cuenta de Facebook de la Policía ayamontina, se ha condenado y lamentado este hecho.

“No entendemos como personas que han sufrido tan de cerca problemas familiares de esa índole pueden aprovecharse de dicha situación”, comentaron en su página oficial la Policía Local en relación a dicha actividad ilícita.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy