Síguenos

Sucesos

Fallece un diabético por comprar una insulina más barata

El enfermo y su novia decidieron ahorrar dinero en la compra de este medicamento para centrarse en su boda

Publicado

el

Diabetes

Josh Wilkerson, un chico diabético de 27 años de Virginia (EEUU) ha fallecido tras perder su seguro médico y no poder pagarse la medicación, según ha informado el ‘New York Post’.

A los 26 años, el joven dejó de tener derecho a recibir un seguro médico por parte de su padrastro, por lo que tuvo que hacerse cargo del pago de su insulina, lo que suponía un total de 1.200 dólares al mes. El joven, al no poder pagarlo, recurrió a una marca más económica que tan solo costaba 25 dólares.

El dicho “lo barato sale caro” nunca tuvo mejor sentido. Este tipo de insulina requería de más tiempo para hacer efecto, pero Josh no tenía dinero ya que estaba a punto de casarse, por lo que tanto el cómo su pareja decidieron ahorrar dinero con la compra de esta medicación menos efectiva.

Su madre no estaba muy convencida de esta decisión, ya que su marido falleció con 38 años a causa de una diabetes tipo 1. Mientras que su futura mujer no presentaba ningún problema, él comenzó a tener molestias estomacales, raros cambios de humor y altos niveles de azúcar en sangre. “No funcionaba para su cuerpo”, declaraba una apenada madre que ha visto como la enfermedad se llevaba a dos de sus seres más queridos.

El pasado junio, el joven se encontraba en videollamada con su novia cuando comenzó a sentir dolor en el estómago. A la mañana siguiente, Wilkerson no contestaba al teléfono, por lo que su novia se presentó en su casa. Allí estaba él, tirado en el suelo en estado de coma diabético, superando su azúcar en sangre 17 veces los niveles normales. Murió cinco días después.

La muerte de este joven refleja perfectamente la grave situación que viven los diabéticos que no pueden permitirse pagar su medicación en EEUU. El presidente, Donald Trump, ha anunciado medidas para permitir que los estados importen medicamentos de Canadá, algo que podría facilitar que los consumidores de insulina la adquieran a un precio más bajo.

Banner Rehatrans
Banner Salud

Lo más leído hoy