Fallece Paloma Fakoa, la pequeña con un tumor cerebral que conmovió a toda España

Fallece Paloma Fakoa, la pequeña con un tumor cerebral que conmovió a toda España

Paloma Fakoa, la joven chica de diez años que tenía un tumor cerebral falleció en Francia el pasado viernes 7 de junio, según informa El Comercio.

La pequeña, en marzo de 2018, residía en la Fresnada, Oviedo, con su familia, cuando le diagnosticaron un glioma infiltrante del tronco celebral, un tumor que en España afecta a unos veinte niños cada año.

Este tipo de tumor es uno de los más agresivos que existen, lo que ha acabado por poner fin a la corta vida de la pequeña Paloma. La familia lo intentó «absolutamente todo» y confiaban en que la vitalidad y las ganas de vivir le hiciesen ganar la batalla, incluso, formó parte de Biomete, un ensayo clínico a nivel europeo.

Lamentablemente, fue su propia madre, Paz Timiraos, quien a través de una publicación en Facebook el pasado viernes 7 de junio informó que la joven «acaba de dejarnos».

Todo comenzó con una parálisis del lado izquierdo, con la mala fortuna de que cuando acudieron al hospital para hacerle las pruebas oportunas, detectaron un tumor. Este tenía forma de resina y se encontraba pegado a los nervios, por lo que era “inoperable”. Quince meses después, el corazón de Paloma dejó de latir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *