Fallece Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro

Jesús Vaquero

El jefe de neurocirugúa del Hospital Puerta del Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este viernes 17 de abril y aumentan ya a siete los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus. Según fuentes cercanas a Tododisca, Jesús sufrió un ictus hemorragico hace unos meses.

«Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz», ha trasladado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

El director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del Covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Jesús Vaquero y su importancia en la neurocirugía

El doctor, a lo largo de su trayectoria, se convirtió en una eminencia en el campo de la neurocirugía. El fármaco NC1 se ha desarrollado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid. A la cabeza de dicho trabajo estuvo Jesús Vaquero. Él lideró a un equipo que ha trabajado más de veinte años para conseguir el resultado.

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Sanidad llegó a un acuerdo con las autonomías para administrar la primera terapia avanzada desarrollada por completo en un hospital público.

Además, Jesús también lideró el proyecto español que, tras 20 años de pruebas, logró ‘poner en pie’ con ayuda a lesionados medulares.

 

Salir de la versión móvil